Almirón, doble reto

Fue muy particular ayer en el partido haber escuchado el ole, pero más que eso fue la cantidad de silbidos ¿Los hinchas de Millonarios le silbaban a Nacional por siempre estar jugando en área de su equipo o le silbaban a su equipo por no ser capaz de sacar a Nacional de su propia área? Sin embargo, lo que mostró Millonarios no es nada nuevo respecto al juego del rival. No soy analista de fútbol, tampoco pretendo serlo, pero que un equipo se le cierre a Nacional es viejo, la misma manera de juego se la hemos visto a equipos chicos como el Tolima, y hasta al DIM, cuando creen que con un gol ya han logrado burlar toda la honra de Nacional. Es así que el primer reto para Almirón será ajustar el equipo para que se prepare a rivales que estarán agazapados bajo sus tres palos.

Más allá de eso y metiéndonos en lo que fue el partido, creo que a todos nos tomó por sorpresa no ver en la nómina a Henríquez, sin embargo, acá está la segudo reto de nuestro timonel y por el bien de nuestra salud mental, la mejor manera de interpretarlo es que el equipo debe estar dispuesto a jugar con una nómina A o B y, sea cual sea el jugador que se encuentre en la cancha, tiene que existir un entendimiento. Por supuesto que Castellani nos quedó debiendo y que el equipo que vimos justo después del ingreso de Vladimir es que el probablemente nos llene más; con un Alexis sacando al equipo desde atrás y un Lucumí mucho más dinámico explotando la banda. En el tema de Helibelton probablemente la interpretación que hay que darle sobre su titularidad por encima de Bocanegra, es la posibilidad que le da de llegar hasta el área del rival, Bocanegra le ofrece una mayor vocación defensiva, sin embargo, el estilo de juego de Almirón es más llegador que defensivo y en ese sentido es entendible el cambio. De todas formas, Helibelton tendrá que acomodarse más al equipo y buscar su función porque aún no es clara.

En el tema Dayro, tampoco es un asunto nuevo, deberá Almirón no solo con él, sino con otros más trabajar en la puntería porque ya desde finales del año pasado, Dayro, había mostrado una ausencia de gol que en ocasiones solo se ocultaba con penaltis. Fue bueno haber visto a Delgado por la punta en que aún somos viudas de Farid. Falló en un par de jugadas que no logró comprender o entenderse, sin embargo, lo que mostró fue aceptable y encajó bien.

Para finalizar y con el consentimiento de todos ustedes que leen esta nota, sin lugar a dudas el jugador del partido se lo lleva Campuzano, supo interpretar bien lo que el equipo necesita y es ese mediocampista capaz de apoyar a la defensa cuando Alexis o alguno otro salga. Además, tiene la capacidad de salir jugando con balón.

ElDeLaSilla

Futbol Retro

Entrevistas Verdolagas