Noticias

Así se clasificó Nacional a la final del SUB-17…

Diciembre 7th, 2017 | by Sergio Rios
Así se clasificó Nacional a la final del SUB-17…
Destacado
0

Atlético Nacional categoría Sub-17, se clasificó a la final del torneo nacional juvenil al vencer 3-1 a la Escuela Sarmiento Lora, de la ciudad de Cali.
En el juego de ida el VERDE habÍa derrotado a los azucareros tres goles por dos en calidad de visitante. El marcador global 6-3 fue más que categórico para los dirigidos por Nicolás Herazo (DT) Y Jaime Hoyos Isaza (AT).

El partido como era de esperarse, fue de trámite muy intenso. La Escuela Sarmiento Lora, hay que decirlo, fue un rival muy difícil, de hecho, ellos empataron la serie, cuando finalizando el 1er tiempo abrieron el marcador en una jugada que se genera de un tiro esquina cobrado por Nacional, pierden el balón, cogen mal parada a la defensa verdolaga y en el mano a mano frente a Kevin Mier, de excelente actuación, el centro delantero (#13)de la Sarmiento define de forma impecable, 1-0 el partido, 3.3 la serie.

El VERDE manejó muy bien las acciones en el 1er tiempo, tuvo tres o cuatro oportunidades de gol claras. en donde la defensa azucarera y el buen arquero de la Sarmiento Lora, impidieron que hubiese terminado mínimo 3-1.Cabe anotar también que, la Sarmiento Lora había creado por lo menos otras dos oportunidades de gol en donde fue vital el arquero MUNDIALISTA, Kevin Mier.
Aunque Nacional controló y manejó el partido, la Sarmiento Lora, hizo un excelente planteamiento en la primera parte, que terminó 0-1, global 3-3.

Para la segunda parte Nacional salió como una tromba, producto de esta actitud nace el primer gol, balón que surge de una falta en la mitad de la cancha, Andrés Perea, se aviva se la da al CRACK MUNDIALISTA, Brayan Gómez, quien de forma magistral lleva el balón hasta bordear el área, saca un zapatazo que es ligeramente tocado por un defensa, descontrola al arquero, para empatar el partido 1-1 y poner la serie 4-3.

El segundo gol no se hizo esperar, nace de un tiro de esquina, cobra Brayan Gómez, aparece el GOLEADOR Dilan Ortiz, cabezazo impecable al ángulo izquierdo, donde nunca podía llegar el buen arquero azucarero, 2-1 el marcador, 5-3 la serie verdolaga.

El tercer gol viene de una jugada individual, a nuestro juicio, algo confusa, pero lo cierto es que el juez central, de muy buena actuación, estaba muy cerca de la jugada y no vacila en decretar la pena máxima, de una y sin vacilar, Yilmar Celedón, que dicho sea de paso, fue uno de los mejores del partido, cobró de manera magistral y decretó el 3-1 definitivo del juego y el 6-3 marcador global, para que Nacional se clasificara a la final nacional de este importante torneo juvenil Sub-17.

La final se jugará contra el equipo América de Cali, el juego de ida será el próximo Domingo a la 1:00 PM en Cascajal, sede del América.
Mucha suerte para estos muchachos que han hecho una gran labor en este año, mucho jugador para destacar, ya más adelante, en otros informes les hablaremos de figuras y promesas.
esperamos y confiamos en que este Nacional será CAMPEÓN hay con que, ¡SIN LUGAR A DUDAS UN EQUIPAZO!

NEP, como siempre estuvo ahí, acompañando a los juveniles VERDOLAGAS, y les preparamos esta edición de lo mejor del partido, ¡DISFRUTEN¡…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.