Noticias

Atlético Nacional está listo para defender el título en el torneo Sub-20…

Octubre 22nd, 2017 | by Sergio Rios
Atlético Nacional está listo para defender el título en el torneo Sub-20…
Destacado
0

Atlético Nacional venció cuatro goles por cero a Real Santander de Bucaramanga, en la sede de Guarne, en juego correspondiente a la úlltima fecha de la segunda fase, del torneo nacional juvenil Sub-20.
Los dirigidos por el profesor Nixon Perea formaron de la siguiente manera: Juan David Ramírez, Cristian Blanco, José Orlando Pérez, Cristian Moya, Daniel Rodas, Albin Domínguez, Yeiler Goez, Jhon Manuel Arteaga, Duván Uribe, Andrés Sarmiento y Hayen Palacios.

El verde ya clasificado desde hacía varias fechas a los octavos de final de este torneo, salíó a liquidar el partido de entrada, a los siete minutos ya se habían presentado dos jugadas de riesgo y en el mismo minuto siete, Yeiler Goez gana un balón dividido en la mitad del terreno, le queda a Jhon Manuel Arteaga, quien avanza con el balón, alza la cabeza, mira a Duván Uribe, se la toca y Duván Uribe define con mucha calidad al palo izquierdo del arco del arquero del Real Santander, 1-0 VERDE.

Nacional siguió atacando con orden, era amo y señor del partido ante un Real Santander, que muy poca resistencia ofrecía. Tuvo varias opciones más de gol, una de ellas desperdiciada por el goleador Andrés Sarmiento, en una jugada colectiva que intervienen la tripleta; Arteaga, Uribe y Sarmiento, el balón pega increíblemente en el palo izquierdo del arco.
El segundo gol nace de José Orlando Perez, se roba un balón anticipando muy bien, se la da a Arteaga, este a su vez habilita a Sarmiento, pero el arquero le achica, vuelve y le queda a Sarmiento, quien le sirve el balón a Arteaga, y este nuevo CRACK define en forma magistral y decreta el 2-0 verdolaga, GOLAZO…
Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Nixon Perea decide hacer dos cambios, sacó a Albin Dominguez (que ya tenía tarjeta a amarilla) y a Daniel Rodas, e ingresa a David Perez y a Johan Yabur.
Los Cambios surten buen efecto, ya que se juntaron David Perez y Jhon Manuel Arteaga, e hicieron de las de ellos y muchas.
Se juntaban, tocaban el balón, creaban opciones de gol, una de ellas la tuvo el mismo David Perez, y la tiró por encima. Cabe destacar también la muy buena actuación del jugador Hayen Palacios, quien habilitó en varias oportunidades a Sarmiento y lo dejó en mano a mano con el arquero contrario, quien le achicaba muy bien, también hay que decirlo.
El tercer gol no se hizo esperar, llega en jugada colectiva donde intervienen, Uribe, Arteaga, Perez, Palacios, este último hace un centro a ras de piso, entra el goleador Sarmiento y concreta el 3-0.

El profe Nixon Perea, hace otro cambio, ingresa a Jeferson Rivas y saca a Sarmiento, un cambio para oxigenar, para guardar al goleador para las finales, el cambio, además, le da resultado más que positivo, al estratega verdolaga.
En otra jugada colectiva que intervienen, Arteaga, Uribe, Blanco, este ultimo le sirve el balón a Rivas, quien no tiene problemas para vencer al cancerbero Santanderiano, y poner cifras al marcador, 4-0 contundente.

Victoria más que merecida para el VERDE, ante un rival que, la verdad sea dicha, no puso mucha resistencia, Nacional lo dominó todo el partido, al punto que el juego a veces resultaba para el bostezo.
Nacional se cabalgó esa segunda fase llegó a 39 puntos, espera esta semana conocer cual será su rival de turno en octavos de final, para defender y retener el título que en esa categoría, en estos momentos tenemos.

Bien por el profesor Nelson Reyes, director de las divisiones menores, se nota el trabajo, no solamente en esta SUB-20, en todas las categorías, vimos también la Sub-17, ¡QUE COMBO TENEMOS!. Muy bien por el profe Nixon Perea, quien también ha hecho una labor más que meritoria en esta categoría y en la 1A de la LAF.
NEP, estuvo ahí presente, en la sede de Guarne grabando el juego, les preparamos la siguiente edición con lo mejor del partido. Disfruten…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.