Noticias

ATLÉTICO NACIONAL: ¿ Por qué un arquero líbero?

Febrero 14th, 2018 | by Leonardo Chica
ATLÉTICO NACIONAL: ¿ Por qué un arquero líbero?
Destacado
0

No sé si algunos se han cuestionado sobre el por qué Atlético Nacional buscó a un arquero como Fernando Monetti para cubrir la ausencia de Franco Armani.

Tal vez sea muy temprano para emitir conceptos sobre el tema, pero me parece que en algo más de 180 minutos nos ha dejado ver algunas cualidades que me hacen pensar que vamos a tener espectáculo en el arco verde.

Algunos dirán que el único argumento para estar allí, es el hecho de ser un conocido del Profe Almirón, cosa que a mí personalmente me tranquiliza porque si algo ha demostrado nuestro DT en este corto tiempo, ha sido seriedad en la toma de decisiones y no creo que ponga en juego su reputación trayendo a alguien que no conozca o no sea competente para las aspiraciones de nuestro equipo.

Yendo un poco más allá de ese pensamiento, considero que en este mundo cambiante el fútbol no es ajeno a la transformación, es decir; el fútbol también evoluciona, cambia, varía, se altera, se reforma, se convierte , se modifica, se renueva etc. Hoy por lo visto, en Atlético Nacional la tendencia es impedir a sus rivales el ingreso al espacio verde; así en algunas ocasiones le toque retroceder.

Para Nacional lograr ese bloqueo o ingreso del rival a la zona, es obligatoriamente necesario contar con un arquero como Monetti, es decir; la presión comienza desde el arco, lo que hace casi que por inercia, llevar a la defensa verdolaga al campo contrario; es por eso que él se ve constantemente muy adelante de su propia portería, de ahí su gran cualidad de líbero; cosa que a mí me encanta pero a otros hace estremecer de la angustia.

Contar con un arquero líbero trae sus ventajas y desventajas, pero más de las primeras.

Dentro de las principales cualidades que he logrado observar en Monetti están :

1- Su frialdad para encarar sin miedos ni titubeos al rival, esto transmite mucha seguridad, además de emoción para el hincha.

2- Es bueno jugando con los pies y saliendo con decisión a buscar pases largos que por lo general han sido precisos.

3- Por arriba, pese a que su estatura es algo más corta que la de Armani, muestra seguridad y efectividad logrando conectarse con el balón. Tiene muy buen salto.

4- En el rebote también se ha visto preciso y con confianza, aunque cuando deja rebotar el balón en sus manos y luego rebota contra el piso nos hace sufrir, pero esto hace parte de su espectáculo.

5- Uno de los goles que recibió de Millonarios en la final de la Súper Liga, puede atribuirse a que él estaba adelantado, pero aun así, creo qué físicamente está en excelentes condiciones para regresar con velocidad a su posición natural cuando así se lo exija el rival.

Podía quedarme escribiendo mucho más sobre el tema , pero creo que en este corto post de alguna forma logro expresar mi satisfacción con la presencia de Monetti en el arco, satisfacción que quería compartir con ustedes y que para algunos será de su agrado y para otros no tanto; pero todo esto hace parte del fútbol. Mi apoyo total para él.

Un abrazo del gol.

Escrito por @Monikhin

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.