Noticias

ATLÉTICO NACIONAL:”CAMPEÓN PREJUVENIL SUB-17 DE COLOMBIA”…

Diciembre 17th, 2017 | by Sergio Rios
ATLÉTICO NACIONAL:”CAMPEÓN PREJUVENIL SUB-17 DE COLOMBIA”…
Destacado
0

Atlético Nacional se coronó CAMPEÓN del Campeonato Nacional Prejuvenil SUB-17, al vencer al América de Cali cuatro goles por dos, en definiciones desde los doce pasos.
Ambos juegos, tanto el de ida como el de vuelta, terminaron empatados 2-2 y la serie se definió con los cobros de tiro penal.

El primer tiempo fue un partido intenso, vibrante, propio de una final, ambos equipos salieron a buscar el gol, América un poco más cauteloso, Nacional con más ímpetu y mas ganas.
Aunque el VERDE se veía dominador del juego, el equipo que abrió el marcador fue el América, mediante el cobro de una pena máxima, bien ejecutada por el extremo #7 Gamboa.
La falta a nuestro juicio es de trámite, no amerita para pitar el penal, Ewill Murillo le interpone el pie al jugador #17 del América, Marulanda, sobre toda la raya que bordea las 18, el arbitro no vacila y decreta la pena máxima.

Nacional arremete con toda, jugando por las bandas, tanto con Yair Mena, como con Cristian Sanchez, buscando el cabezazo de Dilan Ortiz. En una de ellas, Dilan le gano al los dos espigados centrales Americanos, salta muy bien y la coloca al ángulo superior izquierdo, el arquero Gonzalez, aunque un poco pasado de kilos, vuela y saca el balón increíblemente.

América, replegó a todos sus jugadores atrás, se olvidó de atacar, Nacional seguía insistiendo, en una jugada que inicia el señor de las ideas, Brayan Gómez. le da el balón a Cristian Sanchez, este hace un centro que es interceptado por la defensa del América, lo recupera Sergio Mena, de inmediato se la da a Dilan Ortiz, este elude tres rivales y de forma magistral se la acomoda a todo el ángulo inferior izquierdo, para un GOLAZO, el del empate. Nacional 1 América 1. (Global 3-3).

El VERDE siguió atacando, otro balón que rechaza mal el arquero Americano Gonzalez, le queda a Brayan Gomez, quien levanta la cabeza, ve bien ubicado a Yair Mena, se la sirve en bandeja de plata, este le mete tremendo riflazo al arquero Gonzalez, que nada tuvo que hacer. Golazo verdolaga, para el 2-1 verde, 3-2 la serie global.

Para el segundo tiempo, América sale más decidido, era todo o nada, pero hubo algo que incidió mucho en el desenlace del juego, que contribuyó además, a que el partido decayera en cuanto a su intensidad de FINAL; hay un balón dividido que lo disputan el #4 Americano, Matamba y Cristian Sanchez, éste ultimo calcula mal el contacto y le comete falta a Matamba, LA FALTA EXISTIÓ, PERO NO HUBO MALA INTENCIÓN del jugador verdolaga, era para amarilla, en nuestra humilde opinión (ahí está el video, minuto 10:42 observen y juzguen ustedes mismos), no obstante, el juez no lo vio así y de inmediato expulsa al buen extremo del VERDE, LÓGICAMENTE, DESDE ESE MOMENTO EL PARTIDO FUE OTRO.

Tan solo un minuto después de la expulsión, hay un ataque Americano, el #21 Moreno, dispara al arco, le pega sutilmente al jugador Perea, el jugador verdolaga no busca el balón, la número cinco por inercia le pega en la mano al buen volante del verde, el arbitro otra vez reacciona sin pensar y decreta la pena máxima, que dicho sea de paso, se apresuró en su decisión, pues no ameritaba para la pena máxima (ahí está el video, minuto 10:55, observen y juzguen ustedes mismos).
Vuelve y ejecuta Gamboa #7, de manera impecable para empatar no solo el juego 2-2, sino la serie 3-3.

El segundo tiempo fue diferente como ya lo anotamos, Nacional se desesperó demasiado, producto de esto vino el desorden táctico, imperaron las ganas de los muchachos por volver a desequilibrar el marcador, llegaban al área, tocaban bien, pero a la hora de definir fueron muy emocionales, balones desviados, balones arriba, malas entregas, todo producto del desespero que produjo la impotencia de algunos errores arbitrales, pero la lucha, el pundonor, Y EL AMOR POR ESA CAMISETA VERDE, siempre estuvieron presentes, eso borra el desorden táctico, que desde la raya intentaban ordenar el Cuerpo Técnico Verdolaga, a quienes también se les veía ya el desespero, algo apenas natural.

Cuando ya transcurrían casi los 30 minutos de la segunda parte, hay una jugada en donde Brayan Gómez hace gala de su exquisito fútbol, le pinta el balón a Matamba, este no se aguanta y le propina un golpe al buen volante verdolaga que cae al piso, el arbitro lo ve, está cerca de la jugada y de inmediato le saca la tarjeta roja. Buena decisión del juez central, así como le señalamos sus posibles errores, le ponderamos también sus aciertos.

Y llegaron los tiros desde los doce pasos, por el VERDE cobraron y anotaron de manera MAGISTRAL E IMPECABLE: Yilmar Celedón, Brayan Gómez, Andrés Perea y Gean Franco Peña.

Por el América anotaron Gamboa, Mejía, desperdiciaron Sinisterra #8 y el #10 Johan Mayorga, que le cobra muy sobrado al centro, olvidando que en el arco verdolaga estaba un ARQUERAZO MUNDIALISTA, Kevin Mier, quien, aunque ya se había jugado al palo derecho, reacciona y con la mano detiene el balón, ATAJADA DE CAMPEONATO Y FIGURA EL BUEN ARQUERO MUNDIALISTA, KEVIN MIER.
¡NACIONAL GANÓ 4-2 Y SE CORONÓ CAMPEÓN DEL PREJUVENIL SUB-17 EN COLOMBIA!…

¡NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES PARA TODOS ESTOS JÓVENES GUERREROS VERDOLAGAS, PARA EL CUERPO TÉCNICO Y PARA TODO EL DEPARTAMENTO DEL FÚTBOL FORMATIVO DEL VERDE, EN CABEZA DE NELSON REYES, EXCELENTE LABOR PROFE LA DE ESTE AÑO, OBJETIVOS Y METAS MÁS QUE CUMPLIDOS!…

Primer TÍTULO a nivel nacional en esta categoría, nos comentó con gran orgullo el director del fútbol formativo de Atlético Nacional, Nelson Reyes, que este año logra: SUB-14-SUB-16 Y JUVENIL, de los torneos departamentales dela Liga Antioqueña de fútbol ( esperaando otro de la SUB-15, que está en semifinales) y por supuesto este gran logro a nivel nacional que no estaba en la ¡VITRINA DE TROFEOS VERDOLAGAS!…¡UNA VEZ MÁS FELICITACIONES AL CLUB ATLÉTICO NACIONAL!…

NEP, les presenta un resumen completo de esta emocionante FINAL SUB-17, con las mejores jugadas, los goles, los cobros de los penales, la celebración y muchísimo más, solo aquí en NEP…¡DISFRUTEN!…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.