Noticias

David Pérez, Andrés Sarmiento:Creación, talento y goles para la Sub 20 de Nacional…

Octubre 23rd, 2017 | by Sergio Rios
David Pérez, Andrés Sarmiento:Creación, talento y goles para la Sub 20 de Nacional…
Destacado
0

Conociendo a los Juveniles Verdolagas…

Llegó la hora de la verdad para el equipo SUB-20, las divisiones menores de Nelson Reyes y los dirigidos por el profesor Nixon Perea entran en exámenes finales, no será fácil retener el título, pero el trabajo que se ha hecho posiblemente dará los resultados planeados y esperados por ambos estrategas.
Ya se conoció el rival a enfrentar en octavos de final, será el Once Caldas de Manizales, se empezará de visitante y se terminará de Local, aquí en Guarne, en el ya tradicional “mata-mata”.


NEP, les presentará varias Crónicas para que conozcan a los juveniles verdolagas, que muy probablemente veremos muy pronto en el equipo profesional.

En esta ocasión les traemos David Pérez #10, volante de creación y a Andrés Sarmiento #20, centro delantero y goleador del equipo Sub-20 del verde.


David Pérez,(Noviembre 11-1998) 19 años, nacido en el Carmen de Bolivar, comenzó su Trayectoria futbolistica en Montes de María, cuando solo era un niño, luego pasó a jugar a tigres de Barranquilla, después fue a jugar a Colombia Sport, jugando en este equipo lo llamaron al proceso con la Selección Colombia Sub-15 Y Sub-17.
En el año 2015 llegó a Nacional, en donde se ha ganado el puesto del #10, es un volante de creación con mucho dominio de balón, con visión, con mucha capacidad de definición, de hecho, el año pasado marcó 12 goles, este año lleva 9 goles, las asistencias son innumerables, pues es el que más nutre de balones a los delanteros verdolagas, una de las delanteras más goleadoras del país en esta categoría.


Andrés Sarmiento, (15 de Enero 1998) 19 años, nacido en Luruáco, Atlántico, empezó su trayectoria en un equipo llamado Juventud Bolivar de Cartagena, de ahí pasó a jugar al equipo Espectaculares de su pueblo natal, Luruáco, luego lo llamaron para que hiciera parte del equipo de la Ericsson de Barranquilla, en el que jugó por dos años, quedando como goleador de la liga del Atlántico.
Después pasó a jugar a Colombia Sport y de ahí llegó al verde de la montaña a comienzos del año 2015.
Andrés Sarmiento es de esos goleadores en vía de extinción, con un sentido de ubicación tremendo, un olfato de gol impresionante, le pega bien a los tiros libres, (ha hecho varios goles de pelota quieta), va muy bien arriba (también concreta goles de cabeza), el año pasado marcó 30 goles, este año lleva 23, cifras contundentes y más que elocuentes para un señor GOLEADOR, que también brinda asistencias y muchas, en el Atlético Nacional categoría Sub-20.



Ambos jugadores se perfilan como nuevos integrantes del equipo profesional el próximo año, no solo por su talento Y por sus goles, sino porque ya están listos para dar ese salto, solo esperan que el profesor Juan Manuel Lillo les de la oportunidad de demostrar sus excelentes cualidades en equipo profesional de Atlético Nacional.

NEP, les grabó una pequeña charla con ambos jugadores, conducida por Leonardo Chica, quien lleva a los dos juveniles verdolagas a que nos cuenten algunas cosas interesantes, que nos permitirán conocer un poco más a estos dos jugadores talentosos del VERDE.

Con ustedes David Pérez y Andrés Sarmiento para Crónicas NEP. Veamos…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.