Noticias

DIM 0 – Nacional 1: El verde dueño de los clásicos

Septiembre 4th, 2017 | by Sergio Rios
DIM 0 – Nacional 1: El verde  dueño de los clásicos
Juveniles verdolagas
0

Se jugó el clásico Antioqueño entre el Dim (local en la Marte del Atanasio) y el Nacional (visitante) por el torneo nacional juvenil Sub-20, en cumplimiento de la fecha 13, segunda fase. Es la segunda vez que se enfrentan en este año, el verde ya había ganado 2-0 en calidad de local en la sede de Guarne. En esta ocasión el verde se impuso 1-0 con gol de Andrés Sarmiento.
Los dirigidos por el profesor Nixon Perea, dominaron a lo largo y ancho del 1er tiempo, no obstante que el verde tuvo una baja sensible, cuando apenas iban seis minutos de juego, el crack Jhon Manuel Arteaga, sufrió una lesión de esguince de tobillo, al ser interceptado por un jugador del Dim, que lo derribó desde atrás, cuando ya Arteaga le había ganado en velocidad y gambeta. Por tal motivo, el DT verdolaga, se vio obligado a ingresar al terreno de juego a Hayen Palacios. Nacional fue el que impuso el ritmo del partido, el medio campo del verde estaba muy sólido, ya que, tanto Albin Dominguez como Yeiler Goez, fueron impecables marcando y este último le daba muy buena salida al equipo, se juntaba con David Pérez, quien, no tuvo problemas para crear y enviar muy buenos pases, tanto a Sarmiento como a Rivera. En uno de esos pases magistrales, Sarmiento le gana la espalda a los dos centrales, queda en mano a mano con el arquero del Dim, se la cambia y cuando el balón se disponía a cruzar la raya de gol, un defensa rojo logró sacarla de la raya. Rivera también tuvo sendas oportunidades de gol, pero no contó con la suerte de otros juegos. David Pérez tuvo dos mano a mano con el arquero, pero sus remates fueron débiles y fáciles de controlar por el golero rojo.

EL Dim por su parte lució muy flojo en el medio, tanto en creación como en contención, y en los primeros 45 minutos solo hizo dos remates directos al arco que defiende Juan David Ramírez, en uno de ellos lo obligaron a estirarse y sacarla al tiro de esquina, el otro lo contuvo sin problemas, fue un tiro de media distancia.
El primer tiempo terminó 0-0, siendo injusto el marcador, pues Nacional, no solo hizo mejor las cosas, dominó el partido, sino que tuvo 4 opciones de gol claras, como lo verán en esta edición del juego.

Para el segundo tiempo, Nixon se la juega de nuevo haciendo cambios con “enroques” que le han dado resultados positivos, sacó a Rivera e ingresó a Cristian Blanco, este último es lateral, y envió a Duván Uribe a su posición de extremo, con esto le dio mucha mas profundidad a la delantera verdolaga. Y fue en el minuto 55 cuando Yeiler Goez habilita a Blanco que se proyectó por la banda, hizo el centro por el piso, y ahí estaba como siempre el goleador Andrés Sarmiento, para decretar el 1-0. El Dim trató de reaccionar, pero desordenado y muy poco creativo, además muy errático en las entregas y no aprovechó algunos momentos de confusión del verde. Nacional siguió intentando por las bandas, Hayen Palacios tuvo dos jugadas individuales, una se le fue por encima del travesaño, y en la otra exageró en la individual y perdió el balón.Hubo varias incursiones en las que juntaron muy bien Uribe, Perez y Sarmiento, dos de ellas en las que Duván remató llegando desde atrás, pero no contó con suerte y ambos tiros fueron por encima, la levantó demasiado. El Dim tuvo momentos de alguna iniciativa, en donde se pensaba que podría generar algún riesgo, pero nunca le alcanzó, sino fallaba el que hacía el pase, fallaba el que tenía que rematar,el partido terminó un gol por cero a favor del verde.

Atlético Nacional formó con: Ramírez, Uribe, Hernandez, Perez (José), Rodas, Dominguez, Goez, Pérez (David), Arteaga, Sarmiento y Rivera. El verde como lo mencionamos al principio es el dueño de los clásicos que se han jugado este año en el torneo Sub-20 y es también el líder de su grupo con 28 puntos. Excelente campaña la de los dirigidos por el profesor Nixon Perea. NEP, estuvo ahí en la cancha Marte del estadio Atanasio, captó las imágenes del partido y les preparó la siguiente edición…Disfruten…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.