Noticias

Hasta luego Armani, gracias leyenda

Enero 3rd, 2018 | by Leonardo Chica
Hasta luego Armani, gracias leyenda
Noticias
0

2010, un año difícil para Atlético Nacional, los medios tradicionales daban información confusa sobre el presente verdolaga y es ahí cuando un grupo de amigos decide ir a los entrenamientos y ver cuál era la verdad del equipo, de esta forma nace Nacional es Pasión, y ese nacimiento coincidía con el arribo de quien con el tiempo se convertiría en una leyenda FRANCO ARMANI.

Los verdolagas recién llegaban de una gira de pre-temporada por tierras argentinas y alguien llamó la atención de quienes estábamos allí viendo el entrenamiento, un muchacho nuevo vestido de buzo, sudadera y guantes ¿otro arquero?, ¿En qué están pensando los técnicos? Nacional ya tenía cuatro porteros ¿un quinto? ¿Para qué?, nos acercamos a ese joven, bastante tímido, se para frente a los medios con la cabeza agachada solo dice: “Hola soy Franco Armani, vengo de Merlo y espero aprender y darle mucho a esta gran institución”.

Ante las pocas palabras del nuevo integrante de la familia verdolaga, buscamos respuestas en Juan Carlos de la Cuesta, quien era el nuevo presidente de la institución verdolaga, y atino a decirnos “Franco viene por recomendación de Ramón (Cabrero) y es el futuro” y no se equivocaron.

Su debut fue complejo recién había cumplido 23 años y le toco un partido de Copa Colombia ante Rionegro, Franco ataja un penal pero varios quedan con la duda si era o no idóneo para el arco verdolaga, tuvo momentos difíciles Armani en el club, por momentos fue muy resistido por un sector de la hinchada, que incluso montaron campañas en redes sociales pidiendo su salida, y el también comenzó a dudar tal como se lo confesó a Nicolás Arizmendi en su libro Ole Ole Mi Nacional: “Se me hizo difícil, se me pasó por la cabeza no volver de mis vacaciones en Argentina”. Por fortuna las directivas le dieron la tranquilidad que el necesitaba y la confianza para volver al club, y allí la historia del equipo más grande del país comenzaba un nuevo capítulo.

Siempre humilde y con una determinación enorme, Franco fue paciente, supo esperar y aprovechar su oportunidad y comenzar a ganarse no solo el arco de Nacional también los corazones de miles y taparle la boca a aquellos que dudaron de él.

Y como no tenerlo en nuestros corazones si en su debut tapó un penal, jugó una superliga con los ligamentos rotos, estuvo 1046 minutos sin recibir gol, los penales que tapó en las finales o quizá deseen recordar esto:

Minuto 61 Nacional pierde 1-0 ante Rosario Central, Herrera roba el balón en mitad de cancha quiere generar una falta, Davinson lo tumba, el juez da norma de ventaja, la toma Montoya nadie lo referencia, potente derechazo… ARMANI SE ESTIRA Y LA SACA, queda vivo el rebote ¿Dónde está la defensa por Dios? Rubén remata… ARMANI DE NUEVO como si tuviera resortes en vez de piernas salva, el balón está vivo la defensa verdolaga no aparece, llega Montoya SOLO el grito de gol parece inminente, patea fuerte pero ahí estaba él, nuevamente SAN ARMANI detiene el balón, una triple atajada , los jugadores e hinchas rosarinos se llevan las manos a la cabeza, los jugadores verdolagas llegan a felicitar a su héroe que está golpeado luego de esa heroica actuación de tan solo unos segundos pero que parecieron una eternidad, nadie da crédito a lo que acaba de pasar.

Hoy debemos decirle hasta luego (por que algún día regresará a esta su casa), se va después de 249 Partidos jugados, 13 Títulos (Liga 2011-I > Superliga 2012 > Copa 2012 > Liga 2013-I > Copa 2013 > Liga 2013-II > Liga 2014-I > Liga 2015-II > Superliga 2016 > Copa Libertadores 2016 > Copa 2016 > Recopa Sudamericana 2017 > Liga 2017-I) 137 Victorias, 56 Empates, 56 Derrotas, 206 goles recibidos (0.82 promedio de gol recibido) 108 partidos con el arco en cero y un record de 1046 minutos consecutivos sin recibir gol.

Se va a cumplir su sueño luego de que hiciera realidad el de millones de hinchas, nos quedaremos cortos en palabras para agradecerle todo lo que nos dio, pero este viernes 05 de Enero del 2018, tenemos una última cita con nuestra leyenda en el estadio Atanasio Girardot desde las 4 de la tarde, un estadio que debe quedarse pequeño como el siempre hizo ver el arco verdolaga.

Hasta pronto Franco, estas con justicia en el olimpo nacionalista, eres nuestra leyenda, eres nuestro ídolo, eres por siempre VERDOLAGA.

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.