Noticias

Leones 2 – Nacional 1: Tropezón del líder

Julio 25th, 2017 | by Arlen Pavón
Leones 2 – Nacional 1: Tropezón del líder
Destacado
0

El partido por la 7a fecha del torneo nacional juvenil Sub-20, resultó ser poco productivo para el verde, por lo que nos tienen acostumbrados a ver los dirigidos por el profe Nixon Perea.

En el 1er tiempo el juego estuvo parejo, pero al final la balanza se inclinó, por la cantidad de llegadas al arco del arquero de Leones, Hubo ataques de lado y lado y solo hasta el minuto 30, cuando ya había desperdiciado, Yeiler Goez una de cabeza, luego Rivas, y luego el arquero le saca un balón de gol a David Pérez, sólo cuando pasaron estas tres opciones llegó el gol. Y llegó en un centro enviado por Duván Uribe (16), el balón pasa por encima de la defensa de Leones y desde atrás entra José Orlando Pérez (2) y decreta el 1-0. Leones respondió con ataques esporádicos y también habían llegado con opción clara sobre Juan David Ramírez(25),ya en el minuto 42 Rivas(9)devuelve un balón dividido a Pérez(10), quien trata de reaccionar, pero es más veloz el volante de Leones, recepciona bien el balón y habilita a Viveros (19), este se lleva los dos centrales verdes y filtra la bola a Díaz(16) y saca un riflazo que deja sin opción a Juan David Ramírez.

El 1er tiempo termina 1-1.

El segundo tiempo fue de esos que seguramente ni ellos ni nadie querrá recordar y menos que se repita. El equipo verdolaga lució muy diferente, se dejó contagiar y se dejó llevar más por el ímpetu de la juventud y por las constantes provocaciones de Leones, y cayó en la trampa. Se desesperaron y mucho, regalaron mucho terreno y varios balones en la parte de atrás, que de no haber sido por Juan David Ramírez nos hubieran goleado. Pero como el fútbol es así, en una jugada de tiro de esquina que cobra Lara (10), calcula mal la salida Ramírez y la recepción del balón fue a parar a la cabeza del Sánchez (5) quien concretó el 2-1. Nacional hizo varios cambios, salió Bolívar e ingresó el buen volante John Manuel Arteaga, El cambio era bueno, pero no surtió efecto porque Pérez se quedó sin aire y sin ideas, lo que dificultó a Arteaga para encontrar el socio apropiado. el otro cambio fue Yeiler Goez por Blanco, ahí se la jugó Nixon, pues subió a Duván Uribe y puso a Blanco en su puesto, a marcar, pero tampoco eso le funcionó, el equipo de Leones estaba bien parado en la cancha y les complicaba cada vez más las cosas. En el minuto 38 del segundo tiempo Albín (13), hace una falta sobre un jugador de Leones, el árbitro la considera para roja y no vacila en expulsarlo del juego. Y si con once estaba difícil, con diez y sin aire mucho más. Nixon hace otro cambio saca a Pérez (10) e ingresa a Yepez (17) este trató de infundir algo nuevo, pero tampoco lo logró, ya no había tiempo.

Al final venció el que mejor hizo las cosas que fue, en honor a la verdad, Leones. Le quitaron no solo el liderato al verde, sino un invicto de 6 fechas. Cosas para replantear y mucho que pensar tiene el profe Perea, pues se acaban de llevar a Gómez, Perea y Mier para la selección Colombia juvenil, y Sarmiento y Hernández están con el equipo profesional, y a decir verdad a falta que hacen. NEP les preparó un resumen del juego, observemos..

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.