Noticias

LILLO RESPONDE CON CIFRAS.

Octubre 3rd, 2017 | by Arlen Pavón
LILLO  RESPONDE  CON  CIFRAS.
Destacado
0

Faltando 5 partidos por jugar, Nacional está CLASIFICADO a cuartos de final de la Liga II, con 31 puntos. Es el LÍDER superando a Santa Fe, por gol diferencia . Muestra la segunda mejor delantera del campeonato con 21 goles (Junior tiene 22). La defensa ha sido vencida 10 veces (solo tienen mejores cifras Santa Fe y Junior, con 7 goles en contra).

En la victoria 1-0 sobre Huila, la posesión del balón fue del 64% y en otros partidos es similar o superior. Rondó el área rival en 10 ocasiones, detalle mayor, si tenemos en cuenta que el conjunto de Néstor Craviotto tiene un bloque defensivo muy corto a lo largo y estrecho a lo ancho, razón por la cual es difícil rasgarlo. Cuando Nacional en el segundo tiempo, hizo invasión total del terreno opita, se veían 10 rivales por detrás de la línea de la pelota.

La mayoría de los contendores plantean partidos muy conservadores, con la pretensión de ganar en el contraataque. Sin embargo, Nacional con mucho atrevimiento e iniciativa, busca someter siempre al adversario lo más lejos posible de Armani. Si bien es cierto mantiene problemas , cuando es atacado en la contra por las bandas, también lo es que los números en defensa lo favorecen. Nadie puede desconocer que en cualquier equipo, cuando se propone más ataque que defensa, el enemigo espera los momentos de descompensación colectiva para dar el golpe de gracia.

JUEGO POSICIONAL:

Lo que viene implementando Lillo, tiene una serie de principios, entre los cuales podemos destacar:

•Llegar grupalmente al arco, con todas las líneas enlazando el balón, sin saltarlas.

•El ataque condiciona la forma propia de defender y el juego del contrario.

•La idea básica es ir creando superioridades, a espaldas de la línea que viene a apretar en la zona de la pelota.

•De la persistencia ofensiva, depende el resto de la actuación del equipo.

•Permanentes triangulaciones, buscando al ‘’tercer hombre’’

• Presión inmediata a pérdida de la pelota.

• La mayor posesión es algo entrenado y construido , para desestabilizar al enemigo, hasta desequilibrar (con base en la paciencia) en su balance defensivo.

• Trabajo reiterativo por las bandas para descongestionar los pasillos interiores, (amplitud de juego, para facilitar la profundidad).

• Salidas desde la defensa y el medio , siempre limpias.

Lograr un funcionamiento ideal , de un estilo que ha sido exitoso en clubes como el Ajax de Van Gaal y el Barcelona de Pep Guardiola, requiere tiempo y comprensión. No es infalible, pero SÍ es preferible al de equipos que juegan bonito, pero es más lo que pierden que lo que ganan.

Y no se crea que estamos comparando a Lillo con Van Gaal y Guardiola, ni a Nacional con Barcelona.

Simplemente que su idea futbolística, obvia el tic tac, los taquitos, sombreros, bicicletas y rabonas, que tanto gustan a la tribuna, por el lema ‘’SOMETER AL RIVAL EN SUS PROPIAS TRINCHERAS”.

No les parece???
Por: Wbeimar Muñoz Ceballos.

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.