Noticias

Nacional 0 – Leones 0: El verde empató de local, pero sigue de Líder en el Sub-20.

Octubre 4th, 2017 | by Sergio Rios
Nacional 0 – Leones 0: El verde empató de local, pero sigue de Líder en el Sub-20.
Destacado
0

Se jugó la fecha 16 de la segunda fase del torneo nacional juvenil SUB-20 en la sede de Guarne.
En esta ocasión se enfrentaron en la segunda vuelta, Nacional y Leones de Itagui. El primer partido se jugó en la cancha Ditaires del Municipio de Itagui y los Leones vencieron 2-1 al verde en un muy buen juego de ambos equipos. Hoy se volvieron a enfrentar, pero esta vez, el VERDE hizo las veces de local en la sede de Guarne.

Nacional formó de la siguiente manera: Juan David Ramírez, Cristian Blanco, José Orlando Pérez, Brayan Córdoba, Daniel Rodas, Johan Yabur, Yeiler Goez, David Pérez, Joan Manuel Arteaga, Duván Uribe y Jeferson Rivas. El 1er tiempo transcurrió con buen trámite, con buen ritmo, y con buen manejo de balón por parte de Nacional, había buenas ideas de creación cuando se juntaban Joan Manuel Arteaga, y David Pérez y pusieron en aprietos el arco del equipo visitante, cuando Rivas y Uribe fallaron en sendas ocasiones de gol, creadas por estos dos buenos jugadores. No obstante, el equipo visitante mostró cosas interesantes, lució muy bien parado en el terreno de juego, también crearon varias situaciones de riesgo, pero sin nada de contundencia. Finalizando el 1er tiempo, el profe Nixon Perea, hizo dos cambios; salieron David Pérez, y Yeiler Goez e ingresaron Sebastián Bolivar y Albin Dominguez. El primer tiempo terminó empatado a cero goles.

Para el segundo tiempo, todo cambió, en Nacional se acabaron las ideas de creación con la salida de David Pérez y al juvenil Arteaga no le fue muy bien sin la sociedad de David, lo intentó pero no halló el socio ideal, algunas veces lo intentó con Duván Uribe y otras con Sebastian Bolivar. El equipo de visita por su parte se replegó en la parte de atrás, y aprovechaba algunos errores del verde para contra atacar, pero no fueron concretos. Además aprovecharon los errores arbitrales del juez central que amonestaba a diestra y siniestra a los jugadores verdolagas por acciones insignificantes, al tiempo que era permisivo y no medía con el mismo rasero al equipo de Leones.En el minuto 30 del segundo tiempo hay una jugada colectiva muy bien creada por un avance de Daniel Rodas, este habilta a Sebastián Bolivar, ingresa al área y es derribado dentro de las 18.50 y el arbitro no duda en decretar la pena máxima. Cuando todos pensábamos que iba a cobrar Arteaga, el balón lo toma Rivas, lo pone en el punto penal, ejecuta y es cantado al palo derecho, el buen arquero de Leones le adivina el ángulo y se pierde la oportunidad de irse en ventaja y hasta de ganar el partido.

Luego de esa jugada, Joan Manuel Arteaga tuvo una ocasión de gol clara, definió sin confianza y el balón se fue por encima. Finalizando el segundo tiempo fue expulsado José Orlando Pérez, a nuestro juicio injusta la roja, pues fue una falta normal, de trámite, pero el juez no la vio así , le sacó amarilla y como ya tenía, lo expulsó. Terminó el juego a cero goles, empate que le da la clasificación a los leones a la siguiente fase del torneo juvenil Sub-20, en donde Nacional sigue siendo el Líder ya clasificado también con antelación. No fue un buen juego para los dirigidos por Nixon Perea, que le hace mucha falta la presencia del goleador Andrés Sarmiento, quien no pudo actuar por una fuerte gripa. Quedan dos partidos para corregir algunos errores y pensar ya en las finales para retener el título que ostentamos.

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.