Noticias

Nacional 1 Envigado 1: Empate agónico del verde en el torneo nacional Sub-20.

Agosto 21st, 2017 | by Sergio Rios
Nacional 1 Envigado 1: Empate agónico del verde en el torneo nacional Sub-20.
Destacado
0

Se cumplió la onceava fecha del torneo nacional Sub-20 en su segunda fase. El verde enfrentó al Envigado F.C. en calidad de Local. Nacional alineó así: Ramírez, Uribe, Hernandez, Moya, Pérez, Domínguez, Perea, David Pérez, Arteaga, Gomez, Rivera.

Los dirigidos por el profesor Nixon Perea salieron a proponer de entrada, y en el primer minuto de juego ya se ocasionaba la primera jugada de gol que desperdició Jean Lucas Rivera. El verde siguió atacando por las bandas con centros continuos hechos por Duván Uribe y Rivera, pero fallaron Arteaga y Gomez cuando tuvieron la opción de concretar.
Envigado por su parte hizo un juego equilibrado, esperaba y luego atacaba, lo hizo con un orden táctico presupuestado, presionaban mucho en la salida tanto de Hernandez y Moya, como de Pérez y en esas presiones lograron recuperar dos balones , que, de no haber sido por la excelente actuación de Juan David Ramírez, el marcador pudo haber sido adverso en el 1er tiempo. El primer tiempo terminó igualado 0-0.

Para la segunda parte, Envigado es el que pone las condiciones de juego, Nacional no halla en sus creadores la manera de llegar al arco rival, En cambio Envigado si lo hacía y seguía poniendo en aprietos al buen arquero verdolaga, Ramirez, que sacó otros dos balones de gol que ya cantaban los Envigadeños. Nacional crea una jugada de riesgo, cuando Andrés Perea le filtra un buen pase a Arteaga, éste queda habilitado, elude al arquero y cuando está en posición de gol, duda, no sabe si patear o dársela a Brayan Gomez, que se la pedía, pues estaba libre de marca, Arteaga opta por disparar al arco, el tiro es débil y un defensa lo rechaza. El gol de Envigado llega en una jugada por la banda derecha, hacen el centro, se enreda José Perez al rechazar, el balón le queda a un delantero de Envigado que con facilidad vence a Ramírez, que nada tuvo que hacer el gol.

Envigado empezó a hacer lo suyo, manejaban el partido y jugaban con el desespero del verde, la reacción de Nixon no se hizo esperar y realizó dos cambios al tiempo. Entraron Sarmiento y Blanco y salieron Gomez y Arteaga, la apuesta del estratega verdolaga era buena, pues Blanco iba como Lateral y subía a Uribe como extremo. Luego entró Goéz y salió Perea. Nacional insistía e insistía pero con desorden, al punto que el partido ya estaba en los tres minutos adicionales que agregó el juez central y fue precisamente en el minuto 93 cuando en un saque de banda, Blanco envía el balón al área, se confunde la defensa de Envigado y aparece el goleador Andrés Sarmiento y decreta el 1-1 definitivo.

Nacional sigue siendo el líder de su grupo con 24 puntos, varias cosas por corregir tendrá el profe Nixon con sus pupilos en esta semana de entrenamientos.Las cámaras de NEP estuvieron en esa mañana fría, lluviosa y les prepararon la siguiente edición de lo mejor de este juego entre Nacional y Envigado por el torneo SUB-20. Veamos…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.