Noticias

Nacional 1 – La Equidad 1: Resultado lógico

Agosto 10th, 2017 | by Arlen Pavón
Nacional 1 – La  Equidad 1: Resultado lógico
Destacado
0

Lógico por lo que hizo La Equidad y lo que Nacional dejó de hacer. El visitante taponó los costados de la cancha, con doblajes sobre Torres y Rodin, cuyos compañeros Bocanegra, Mafla, Nieto y Aldo, no les dieron desahogo para tener al menos igualdad numérica en ese sector de profundidad . Además estuvo atento a la presión y jugó la pelota al menor número posible de toques, dándole sentido al juego.

En ataque Nacional tuvo 4 opciones de gol y marcó uno desde el punto penal (LUIS CARLOS RUIZ a los 43’) y los aseguradores llegaron 3 veces con peligro y marcaron el empate a los 53’ por intermedio de CARMELO VALENCIA a los 53’, en una gran jugada colectiva.
Lillo pregona tres aspectos fundamentales en un equipo : PRESIÓN (para obligar al error rival y así recuperar el balón), POSESIÓN ( que debiera de terminar en mejor progresión hasta el área ) y POSICIÓN (juego posicional en campo adversario, que anoche no contó con buena fabricación de espacios, ni con más remates, ni filtraciones, ni anotaciones). En ninguna de esas materias, el conjunto logró aprobar el nuevo exámen.
La posesión verdolaga sumó una cifra del 61% en los 90’, pero transcurrió en zonas frías del terreno. De tres cuartos en adelante, no hubo sociedades, escaseó la movilidad, y el rompimiento de líneas. La ola atacante, murió en las cercanías de los 16.50, por falta de finura y velocidad con la pelota. Faltó chispa en el quinteto ofensivo, tanto en los duelos individuales como grupales. Cuatro jugadas de riesgo en toda la noche, es una cifra raquítica para un equipo de pretensiones.

La Equidad supo cómo atacar rápido combinando o contraatacando, en sus pocas incursiones hacia Armani y redujo los espacios cuando Nacional le hizo una invasión constante en el segundo tiempo. El anfitrión mejoró con los ingresos de Macnelly, Rentería y Lucumí
(se fueron Nieto, Torres y Rodin a los 64’), pero le siguió faltando explosión, porque dispara muy poco y sus volantes están sin pegada. Por eso el equipo se hace plano en fútbol y eficacia.
El bloque defensivo de Luis Fernando Suárez, le amargó la noche a Nacional. A tal punto que Lillo en la conferencia de prensa, dijo que su equipo tuvo 14 oportunidades de anotar… como si estuviera viendo otro partido.
No les parece???
Por: Wbeimar Muñoz Ceballos.

Todas las imágenes cortesía de Willson Valencia.

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.