Noticias

Nacional 6 – Once Caldas 1: ganando, goleando y gustando

Mayo 8th, 2017 | by Arlen Pavón
Nacional 6 – Once Caldas 1: ganando, goleando y gustando
Destacado
0

Atlético Nacional ganó, gusto y goleó, estos parecen ser verbos muy comunes en todas las categorías del Rey De Copas. En esta ocasión el turno fue para el Once Caldas de Manizales, en un partido válido por la fecha 7 del torneo nacional Sub-19. Nacional comenzó atacando y arrasando a su rival, prueba de ellos fue que, en los primeros 5 minutos ya había tenido 3 ocasiones de gol claras desperdiciadas por Sarmiento, Uribe y Córdoba, pero también hay que decirlo, fueron jugadas bien achicadas y atajadas por el buen cancerbero Manizalita. El primer gol no se hizo esperar mucho, ya habían cobrado 2 tiros de esquinas con golpes de cabeza peligrosos y en el tercer tiro de esquina, en un cobro impecable de David Pérez, remata de cabeza el joven Johann Jabur para abrir el marcador, 1-0 a favor del verde. El segundo gol viene por un cobro de tiro penal, luego de una mano en el área por un defensa del Once Caldas, el cobro lo ejecuta muy bien David Pérez y llegaba el segundo para Nacional. El tercer gol llega por una jugada de presión en la defensa del Caldas, Duván Uribe se roba un balón, lo envía para que lo tome Andrés Sarmiento, este dribla en el área, elude a dos rivales y le sirve le balón en bandeja a Andrés Córdoba, quien le pega duro al balón y concreta el 3-0 para el verde de Antioquia. Ya finalizando el 1er tiempo viene el descuento para el Once Caldas, hay una jugada en las 18, un remate a media altura y Nicolás Hernández por protegerse, pone sus manos y el árbitro no vacila en decretar la pena máxima. Era el el descuento para el Caldas, 3-1 y así quedó el primer tiempo.

El segundo tiempo, Nacional siguió atacando, aunque el once Caldas lucía un poco más ordenado y dejaba maniobrar menos a David Pérez, el eje y creador del equipo. El cuarto gol llega precisamente, en una jugada individual de Buen volante con el # 10 a su espalda, se lleva el balón, ingresa en el área eludiendo rivales, observa al arquero y conecta un riflazo al ángulo opuesto del arquero, GOLAZO, de David Pérez y era el 4-1 en el partido. El quinto gol lo convierte Andrés Sarmiento, el goleador del equipo no podía faltar en el marcador, y después de un centro por la derecha del jugador Hayen Palacios, recién ingresado al juego, desborda muy bien y Andrés Sarmiento en una palomita decreta de cabeza el 5-1 en el juego. Cuando ya todo parecía consumado, llego el sexto gol para Nacional en un cobro de tiro libre por parte del GOLEADOR del equipo y del torneo (lleva 10 goles en 6 partidos) Andrés Sarmiento, quien le pega muy bien al balón, y aunque un defensa lo desvía un poco, ya el balón iba con camino de gol. Buen partido el que vimos los asistentes a la sede de Guarne, el equipo del profe Nixon Perea mostró algunas variantes interesantes, como el debut del muchacho Andrés Felipe Perea, un volante de muy buena proyección y que le brindó una pausa equilibrada al equipo.

También el joven Johann Jabur, quien se desempeña muy bien como lateral y va muy bien el los cabezazos, otro que nos gustó mucho fue el joven John Arteaga, un volante de creación con ideas de juego muy claras. Va muy bien el verde de Antioquia en la Sub-19, acumula 13 puntos en 6 partidos y tiene un partido aplazado con Asoquindianos en Armenia. Cabe resaltar la excelente labor de la dirección de las divisiones menores del Nacional, con el trabajo impecable de su director Nelson Reyes, y de todos sus asesores técnicos.

NEP te presenta un resumen completo del partido para que lo disfrutes y también para que te enteres de lo que sucede con las divisiones menores del Rey De Copas.

Veamos…

http://www.90min.com/es/posts/4964250-bombazo-el-gigante-europeo-que-iria-a-por-james-y-alexis-sanchez?a_aid=35236

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.