Noticias

Nacional derrota a Envigado

Junio 21st, 2017 | by Arlen Pavón
Nacional derrota a Envigado
Destacado
0

El partido se jugó el Sábado 17 de junio en el Polideportivo Sur de Envigado, en juego válido por la segunda fase del torneo nacional Sub-20. El 1er tiempo aunque pasado por mucha lluvia, mostró dos equipos muy parejos y compactos, muy bien parados en el terreno de juego. Digamos que hubo un estudio previo de cada equipo, pero al mismo tiempo se arriesgó y crearon varias ocasiones de gol, bien sorteadas por los buenos arqueros de ambos equipos. En segundo la lluvia cesó un poco, y se observó mejor fútbol. Nacional abrió más los espacios y aprovechando la velocidad de Andrés Sarmiento creó la primera opción clara de gol, el arquero de Envigado le achica el ángulo y detiene el remate. Nacional se anima y en un pase magistral de David Pérez, Andrés Sarmiento le gana la espalda a los dos centrales, el arquero trata de achicar pero el goleador le define muy bien al ángulo derecho y lo deja sin opción de contener, era el primer gol de Nacional.

El segundo no se hizo esperar, y vino en una jugada en donde se confunde la defensa Envigadeño, pase errático atrás, Andrés Sarmiento con su olfato goleador pendiente, anticipa elude a su marcador y vuelve a conectar el balón al ángulo derecho del arco de Envigado. En Nacional, el profe Nixon hizo varios cambios; ingresó al juvenil Brayan Gómez y salió del campo Andrés Felipe Perea, los dos convocados a la selección juvenil sub 17 de Colombia, uno salía y otro entraba, el uno volante mixto, el que ingresaba volante de creación, el cambió surtió su efecto y el juvenil se juntó con David Pérez creando varias situaciones más de riesgo al equipo Envigado. Hubo otro cambio en Nacional pero obligado, luego de una falta del defensa central de Envigado sobre Andrés Sarmiento, la falta es mal intencionada, el jugador de envigado es expulsado con justa razón, y Sarmiento que ya venía de una lesión por otro golpe, cayó aparatosamente, esto obligó al profe Nixon a sacarlo del campo e ingresar a Jefferson Rivas. Luego sacó a Sebastián Bolívar e ingresó a Daniel Rodas para darle más equilibrio y aire al equipo. Envigado reaccionó un poco, atacó por las puntas generando varias ocasiones de riesgo en el arco el buen arquero Juan David Ramírez, quien respondió como siempre, a la altura de las situaciones creadas por Envigado.
El descuento de Envigado llegó mediante una pena máxima decretada por árbitro, luego de una jugada confusa en el área del equipo verdolaga. Era el 1-2. Envigado se animó un poco a atacar, Nacional aprovechó para contra atacarlo y generó otras situaciones de peligro. Un buen partido, dos excelentes equipos en el Polideportivo Sur, marcador final: Envigado 1 Nacional 2.
Nacional formó con: Juan David Ramírez, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Hadier Borja, Duván Uribe, Andrés Felipe Perea, Albín Domínguez, David Pérez, Sebastián Bolívar, Jean Lucas Rivera y el goleador Andrés Sarmiento.
NEP como siempre apoyando las juveniles verdolagas, les presenta un resumen con las mejores jugadas del partido y los goles. Veamos…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.