Noticias

Nacional: Fútbol y goles

Julio 30th, 2017 | by Arlen Pavón
Nacional: Fútbol y goles
Destacado
0

Se jugaba la octava fecha del torneo nacional juvenil SUB-20, esta vez, el verde fue local ante el equipo La Pecosa de la Ciudad de Cúcuta.
El partido tenía una connotación especial, pues ambos equipos comandaban la tabla de posiciones del torneo, con 16 puntos cada uno. Nacional comenzó atacando desde que inició el juego, Tanto Blanco, como Bolívar, ya habían sorprendido con tiros de media distancia. Al minuto diez llega una jugada colectiva iniciada por Pérez y Arteaga, luego le queda a Sarmiento, este se la filtra a Goez, lo derriban en el área, y el juez no vacila en pitar la pena máxima. El tiro penal es cobrado y errado por David Pérez, lo tiró por encima. El verde siguió atacando por las bandas con llegadas de Bolívar y Rivera, también mucha jugada por el centro creada por Arteaga, que dicho sea de paso, hoy fue el de las ideas y el de los goles, ya que David Pérez, jugó más retrasado, oficiando como volante mixto. Al minuto 35 llega el premio a la constancia, en jugada que inicia Hernández, desde atrás, y la combinan muy bien con Sarmiento, este se la sirve en bandeja, como es su estilo al mismo Arteaga y John Manuel define muy bien, deja sin opción al Arquero Mena de la Pecosa. Terminando el 1er tiempo una jugada espectacular de Rodas, sirve el balón Bolívar, este hace un centro buenísimo que lo capitaliza Sarmiento y el balón se estrella en toda la T. Así terminó el 1er tiempo: Nacional 1 la Pecosa 0.

En el segundo tiempo Nacional salió con todo, quería liquidar el partido, que, a decir verdad, no estaba fácil, el rival demostraba porque estaba en los primeros lugares, y aunque no fueron contundentes, manejaban por momentos y tenían, a veces, control del partido, pero reitero, sin contundencia. El segundo es una obra de arte, es una jugada magistral, que vuelve e inicia Hernández desde atrás, la tocan de primera: Arteaga, Blanco, Rivera, y es Arteaga que define este !GOLAZO¡ustedes lo disfrutaran cuando lo vean… Nacional sigue atacando y atacando, y en una jugada de tiro libre, Blanco envía el balón rasante al centro del área, Mena lo suelta para que entre sin marca José Orlando Pérez y decrete el 3-0. Pudieron haber sido muchos más, a Sarmiento se le estrelló otro balón de gol en el horizontal en un balón muy bien centrado por Hayder Palacios, que recién ingresaba. Y fue este mismo que propició otra jugada de gol, en otro buen centro que envía, estaba Rivera para definir con más precisión pero Arteaga que llegaba desde atrás se le adelantó y lo despilfarró. Hubo otros dos cambios, entró Sebastián Gómez (hijo de Gildardo Gómez) por blanco e hizo buena labor por su punta, mientras que Córdoba entraba por Pérez, para darle más aire a la parte defensiva.

El equipo rival mostró muy buenas individidualidades, pero muy mal a la hora de definir. Nacional alineó a: Ramírez, Hernández, Pérez (José) Y blanco en la parte defensiva. Goez, Pérez(David) y Arteaga en la mitad. Y adelante con Bolívar, Sarmiento y Rivera. Sí bien es cierto todo el equipo jugó muy bien hay que resaltar la actuación de John Manuel Arteaga, no sólo por los dos goles, sino porque aportó mucho y fue el que puso las ideas de juego. No nos cabe duda que hay un CRACK en potencia, con este juvenil de 17 años, que fue figura en un torneo internacional jugado en Ecuador.
NEP estuvo ahí, temprano en Guarne y les preparó el siguiente resumen de las mejores Jugadas y goles…Veamos

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.