Noticias

!Partidazo Sub-17!:Nacional 3 Sarmiento Lora 3…

Noviembre 20th, 2017 | by Sergio Rios
!Partidazo Sub-17!:Nacional 3 Sarmiento Lora 3…
Destacado
0

Gran partido se jugaron Atlético Nacional y Escuela Sarmiento Lora, por los cuartos de final del torneo nacional juvenil Sub-17.

Los dirigidos pro los profesores Nicolás Herazo DT y Jaime Hoyos AT, salieron al campo de la siguiente manera: Sebastian Guerra #1, Esneider Velasquez #23, Ewil Murillo #4, Juan Pablo Zapata #2, Yilmar Celedón #18, Anibal Caro #13, Brayan Gomez #10, Felix Charrupí #20, Gianfranco Peña #7, Johan Restrepo #11, Dilan Ortiz #9.

En el 1er tiempo el equipo verdolaga estuvo muy ordenado, en el medio campo surgieron las ideas de Brayan Gomez #10, (quien reaparecía después de estar con la Selección Colombia en la India), hay que decir que el equipo es mucho más versátil con este juvenil y habilidoso volante de creación.
Todos los balones pasaban, llevaban el sello de Brayan Gomez, tanto Celedón al salir desde atrás, como Caro, Charrupí, lo buscaban para que fuera ÉL quien organizara el juego Y así lo hizo durante todo el partido.

los volantes hicieron un gran trabajo, abriendo las bandas con Peña y Restrepo quienes abrían los centros para Dilan Ortiz y muchas veces para el mismo #10 que creaba las jugadas.
También hubo tiros de media distancia, probando desde fuera del área y desde diferentes ángulos, que lograban inquietar la buena defensa de la Sarmiento Lora.

El gol verdolaga no llegó, paradójicamente, producto de todo este buen juego colectivo, llegó de un error garrafal del lateral derecho, quien pierde un balón con Peña, este se la sirve en bandeja al goleador Ortiz, éste hace un giro sobre su cuerpo, eludiendo al central que lo marcaba, con inteligencia y mucha calidad coloca el balón al palo izquierdo del arquero Felipe Cobo, que nada pudo hacer para detenerlo, pues iba con potencia y bien colocado, en el fútbol los errores se pagan con goles y esta ocasión no fue la excepción a la regla.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor del local, que hizo mejor las cosas, del equipo visitante destacamos el buen manejo en el contragolpe con Hurtado, Betancourt, Olivar, quienes lograron inquietar al buen arquero Sebastián Guerra en contadas ocasiones.

Para el segundo tiempo Nacional sale con la convicción de aumentar el marcador, para ir con más ventaja a la ciudad de Cali.
Pero a pesar de que jugó un segundo tiempo mucho mas efectivo, mucho mas colectivo, el segundo gol no llegaba. Legó primero el de la visita, la jugada viene de un tiro de esquina, sale Guerra con los puños y rechaza el balón, se duermen los volantes y los centrales verdolagas y dejan recibir libre de marca al #3, quien saca un riflazo que se pasea por el centro de la defensa, tanta pierna impide la visibilidad de Guerra y el balón entra en el arco verdolaga, así se empataba el juego 1-1.

LLega el segundo gol de la Sarmiento Lora, una jugada en donde se confunde el medio campo y los centrales del verde, el balón lo pierde Caro en la mitad, Murillo sale a cubrirlo, pero el #7 visitante es más veloz, les gana en fuerza y le cambia la pelota con muy buena técnica al palo derecho de Guerra, que nada pudo hacer para detenerlo, así se decretaba el 1-2 para la visita.

Si desde antes, el juego era ya controlado por Nacional, a partir de este momento el verde se adueñó por completo del balón y de todos los espacios del terreno de juego, con ataques por las bandas, con centros, con tiros de media distancia, de todas las formas posibles atacaban y lo hacían muy bien, poniendo en aprietos serios la defensa del visitante.
En una de esas, Cristian Sanchez (que había ingresado en la segunda parte) desborda por la banda derecha, elude dos rivales entra al área y es derribado, penal clarísimo a favor de verde.
El penal lo ejecuta de manera perfecta Yilmar Celedón y decreta el empate 2-2.

El tercer gol del verde llega producto de la perseverancia y la insistencia en ataque, balón que vuelve a recibir Sanchez, habilita a Ortiz, quien es derribado en el area y el juez que estaba ahí mismo no vacila en pitar la pena máxima.
El tiro penal lo vuelve a ejecutar Celedón y GOLAZO verdolaga para el 3-2.

Cuando todo parecía que iba a quedar así, surge una jugada en donde el juez (de nuy regular actuación, hay que decirlo) no pita una falta previa en el medio campo verdolaga, el balón lo rechazan, sale de nuevo Murillo a anticipar pero el #11 le gana, mira al #7 que le pica en diagonal , pero EN CLARO FUERA DE LUGAR, el juez no lo ve, el linea no lo señala y el #7 elude a Guerra y solo encaja el balón en el arco verdolaga y concreta el 3-3 definitivo.

Nacional no se rinde, sigue atacando y genera mas ocasiones de Gol, pero no logra irse de nuevo adelante en el marcador.
El partido terminó con una división de honores injusta a todas luces por lo que se vio en la cancha.
Le tocará a Nacional ir a Cali y ganar la serie allá, si quiere pasar a las semifinales de este nacional juvenil Sub-17.

Nos surge de nuevo la inquietud y les ponemos un claro ejemplo ( en cámara normal y camara lenta, para que observen el doble error) de como los errores arbitrales logran incidir en los resultados de un torneo que se define con juego limpio.
Aquí esta jugada, el jugador #7 se para en el balón, el jugador verdolaga #13, no lo toca, el juez pita falta y fuera de eso le saca tarjeta amarilla al jugador #13 verdolaga , vamos a suponer que el central, no se percibe de lo que pasó, pero para para eso está el CUARTO (O NO?), quien casualmente estaba a todo el frente de la jugada y no le advirtió al juez de lo que pasó, CRASO ERROR que llevó al juez central a cometer DOBLE ERROR. VEAMOS EL VIDEO…

Sería bueno que revisaran esto con más calma, y no definir el paso de un equipo por tarjetas amarillas, pues como pueden observar, HABRÁ INJUSTICIAS…

NEP, estuvo en la sede de Guarne, grabó el partido y les presentamos este resumen con las mejores jugadas y todos los goles…
¡DISFRUTEN!…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.