Noticias

¡PARTIDAZO SUB-20!:Nacional se clasificó a cuartos de final…

Noviembre 6th, 2017 | by Sergio Rios
¡PARTIDAZO SUB-20!:Nacional se clasificó a cuartos de final…
Destacado
0

¡PARTIDAZO!… Se jugó el partido de vuelta por los Octavos de final del torneo nacional SUB-20 en la sede de Guarne de Atlético Nacional. El juego de ida había terminado 2-4 a favor del Once Caldas.

Nacional debía ganar como mínimo 2-0 para empatar la serie, tenía que salir a atacar a su rival desde el principio y así lo hicieron los dirigidos por Nixon Perea.
Desde los primeros minutos hubo varias jugadas colectivas e individuales del VERDE, que causaron riesgo en el arco del Caldas.
David Pérez y Duván Uribe, fueron los encargados de inquietar el arco Caldense, debido a la marca incesante de dos hombres sobre el goleador Andrés Sarmiento.

Mientras tanto Jean Lucas Rivera y Jhon Manuel Arteaga hacían diagonales para inquietar la defensa del Caldas.
En el minuto 20 aparece Arteaga dominando un balón desde la mitad del terreno, se la da a Sarmiento, este maniobra muy bien el balón, espera a Arteaga, quien le hace el relevo e ingresa al área, enfrenta al buen golero del Caldas, quien le achica el ángulo e impide la primera anotación verdolaga.
El Caldas por su parte, no se amilanó, fue un equipo aguerrido, con orden táctico y aprovechaba que a veces Nacional subía sus lineas y organizaban contragolpes que alcanzaron a inquietar dos o tres veces en el 1er tiempo al buen golero, Juan David Ramírez.

Nacional tuvo dos ocasiones más de gol, en una de ellas Hernandez le filtra el balón a Rodas, este a su vez le hace un buen pase a Uribe, quien de una hace un centro a ras de piso y el buen arquero Caldense achica muy bien.
Nacional sigue atacando y en un tiro de esquina que cobra muy bien Arteaga, quien recepciona el balón es Sarmiento, cabecea fuerte al ángulo derecho, todos gritábamos gol y aparece de forma magistral el arquero del Caldas y saca el balón.

El gol del verde llega en el minuto 33, hay una falta sobre Duván Uribe, el que cobra es David Pérez el balón lo cabecea Johan Yabur y concreta el 1er gol verdolaga que da cierto alivio para soñar con empatar la serie, 1-0 el marcador del partido, 3-4 el global a favor del Caldas.
Antes de terminar el 1er tiempo hubo una jugada en la que interviene la sociedad: Pérez, Sarmiento y Arteaga, el balón le queda en el área y de frente al arco a Daniel Rodas, quien no tiene fortuna y el balón le sale desviado, era para gol.
Así terminó la primera parte del juego que, dicho sea de pasó, se jugó con mucha intensidad, ante un muy buen rival.

Para el segundo tiempo Nacional salió con toda, no hizo ningún cambio el profesor Nixon Perea, el equipo estaba bien parado.
El equipo salió con toda su artillería atacando por las bandas y a veces por el centro, en una de ellas, Pérez realiza maniobra individual, patea al arco con buen perfil y se va por encima.
Hay otra jugada en la que el goleador Sarmiento gana un balón desde la mitad de la cancha, les gana en velocidad a los defensas, queda mano a mano con el arquero, le cambia el balón a un costado y el tiro sale desviado, también era para gol.

Luego en una jugada colectiva entre Pérez, Arteaga, habilitan a Sarmiento y lo dejan mano a mano con el arquero, quien vuelve y le achica muy bien a Sarmiento, éste dispara y se va por encima del arco, definitivamente la suerte no acompañaba al goleador y la serie seguía 3-4.

En el minuto 74 hay una jugada que nace desde el propio arquero Ramírez, quien sale del área y le pasa el balón a Moya, éste observa a Sarmiento y le filtra un pase largo, muy bien calculado, Sarmiento hace una jugada brillante en diagonal, elude al defensa, alza la mirada observa a Palacios (quien había ingresado hacía pocos minutos), se la sirve como con la mano, éste se apresuró por la ansiedad de empatar, no le atinó al balón, pero por fortuna le quedó a Arteaga quien magistralmente define al palo derecho del arquero Caldense y lo vence, era el 2-0 para el VERDE y se empataba la serie, 4-4 el global.

Nacional siguió atacando, el Caldas tenía un jugador menos que había sido expulsado por el juez central, esto le facilitaba las cosas, hubo dos jugadas más de riesgo con Pérez y Bolivar (quien también recién ingresaba) pero no tuvieron ni contundencia ni suerte para definir.
El partido terminó 2-0, la serie 4-4, esto forzaba a los cobros desde el punto penal para definir, que equipo pasaba a los cuartos de final del torneo nacional juvenil Sub-20.

Empezaron los cobros desde los doce pasos, por Nacional cobraron Arteaga( se lo taparon) y anotaron Moya, Hernández, Pérez, cuando la serie de penales iba 3-4 a favor del Caldas, vino la parte decisiva, cobraba el Caldas, si lo hacían ganaban pues era el último cobro de los 5 primeros, solo salvaba a Nacional, o que lo errara el jugador Caldense, o que salvara Juan David Ramírez, como en efecto sucedió, le cobraron al palo derecho, ahí se la jugó el juvenil y salvaba momentáneamente, pues había que convertir para empatar, llegó Duván Uribe, cobró muy bien al palo derecho y empató la serie de penales 4-4.

Llegó el uno a uno, cobró Caldas y gol, por Nacional cobró Goez y gol, 5-5 la serie.
Le tocó el turno al Caldas y de forma magistral, JUAN DAVID RAMÍREZ VUELA AL PALO DERECHO, DESVIÓ EL BALÓN y se convierte en la FIGURA del partido.

Le tocó entonces a Sebastián Bolivar, convertirse en el otro HÉROE de la jornada, así lo hizo cobró muy bien, el arquero del Caldas nada pudo hacer y NACIONAL SE CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL.

Más que merecido este logro de los dirigidos por Nixon Perea, por el trabajo realizado, junto con el director de las divisiones menores, Nelson Reyes, durante todo el año.
El VERDE jugará en Tunja contra Patriotas el próximo Miércoles por los Cuartos de final, juego de ida, ¡SUERTE PARA LOS VERDES!.

NEP, estuvo en Guarne, grabó el partido y les hemos preparado este Video -Resumen completo de lo mejor del partido.
NEP, como siempre apoyando también los nuevos talentos del equipo más veces Campeón de Colombia.
Los dejamos para que disfruten de ésta edición especial. Veamos…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.