Noticias

Ronaldo Lucena: un debut esperanzador, un futuro promisorio

Septiembre 4th, 2017 | by Leonardo Chica
Ronaldo Lucena: un debut esperanzador, un futuro promisorio
Destacado
0

Por fin se llegó el día, vimos en acción al “chamo” Lucena con la camiseta del equipo mas grande del país y no desentonó. Personalidad, buen dominio de balón, fútbol asociativo y por momentos conductor. Buenas impresiones nos deja Ronaldo Lucena en su debut.

Nos dimos a la tarea de contactar alguien que nos diera un poco mas de referencias del jugador venezolano y es así como hablamos con Edwin Matamoros (@MatamorosEdwin), Analista y comentarista del Fútbol de la Red Deportiva de Venezuela (Sinergia 89.7 Fm), y le pedimos que nos hiciera una reseña sobre Ronaldo Lucena, los invitamos a leer atentamente lo que nos contó Edwin.

NEP: Edwin, ¿Podrías contarnos un poco de dónde viene Ronaldo Lucena?

E.M.:Saludos queridos amigos, primero que todo viene de una familia futbolistica en Venezuela, Los Lucena, que en el llano Venezolano han militado en diferentes equipos de estas regiones llaneras del país. Es hermano menor de Frankil “el Paqui” Lucena que militó en la Vinotinto y en varios equipos del país, es mas jugó en Colombia con el Once caldas. Salió a la palestra hace muy poco tiempo Ronaldo, en el 2015… como juvenil de la norma del Zamora, hasta que llegó su convocatoria a la Selección Vinotinto sub 20 para el sudamericano sub 20 en Ecuador por su excelente rendimiento.

Foto Cortesía: Atlético Nacional (Sitio Oficial)

NEP: ¿En qué posición puede jugar Ronaldo?.

E.M.:Como volante de marca en zona 2, ahí fue titular indiscutible de la selección, En el sudamericano de Ecuador jugo en Zona 2 como volante de marca al lado de Yangel Herrera, los dos con la misma características Volantes de marca con salida, se rotaban en la función de quedarse estáticos en zona de marca.

En el Mundial donde se quedo sub campeona del mundo jugo la misma dupla, pero allí tenia mas salida Yangel herrera y Lucena se quedaba estático en colaboración de marca… Fue titular indiscutible y figura de varios partidos en la Vinotinto del mundial

NEP: En el debut lo vimos más tratando de conducir el equipo y partiendo a zonas de ataque, entonces ¿Cual es la característica de Lucena?.

E.M.: Es un volante de marca…para mi…mentiroso, tiene salida limpia, distribución bien del esférico, capacidad para generar desde la zona 2, fútbol asociado, visión de juego colectivo, buena pegada, a pesar de su estatura es un guerrero en la mitad para la recuperación, dúctil y muy técnico, te puede jugar fácilmente de creativo por su dinámica y visión es socio de todos. Es un volante mixto que si lo trabajan en Nacional
puede ser un volante creativo le gusta generar y llegar a zonas ofensivas…tiene talento para ello.

NEP: Va a ser un gran jugador sin duda, ¿cuál podría ser su debilidad o qué se debe trabajar mas con él?.

E.M.:Trabajar aun mas su pegada y vision de gol.y por supuesto su fortaleza fisica por lo de su tamaño, Pero es un gran jugador. Guardando las distancia, si lo utilizan como al Lobito…allí les va a aportar.

Queda entonces la pequeña reseña sobre este gran jugador, esperamos ver con mas regularidad al venezolano y estamos seguros que podría ser un jugador muy importante en el futuro cercano del verde.

Fotos cortesía: Atlético Nacional (Sitio Oficial)

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.