Noticias

SUB-17:Nacional eliminó a Santa Fe y se clasificó a Cuartos…

Noviembre 13th, 2017 | by Sergio Rios
SUB-17:Nacional eliminó a Santa Fe y se clasificó a Cuartos…
Destacado
0

En un partido tan emocionante como vibrante, Atlético Nacional le ganó a Santa Fe 1-0 (gol de Johan Restrepo) en el juego de vuelta por el torneo nacional juvenil SUB-17, empatando la serie y ganando por los cobros de tiros desde los doce pasos 4-3.

En el partido de ida, los verdes perdieron dos goles por uno (gol de Dilan Ortiz), la serie entonces se definiría aquí en la sede del oriente Antioqueño, en donde los dirigidos por los profesores Nicolás Herazo (DT) y Jaime Hoyos (AT), salieron a remontar la serie, lo que a la postre no se pudo, pero si, se logró empatar la serie 2-2 al ganar un gol por cero en un partido de trámite muy intenso de parte y parte, aunque, hay que decirlo, los dirigidos por Jorge Rojas (DT) y Gyovany Cañon (AT), vinieron más por el resultado, a especular, a hacer tiempo, a tratar de ganar el partido manipulando al juez central con faltas fingidas, tirándose al piso a fingir lo que no pasaba y el juez Central a veces se dejó llevar por estas maniobras antideportivas, pero que muchos estrategas aplican para sacar provecho desde la raya con sus gritos; algo totalmente innecesario, pues también hay que reconocerlo, Santa Fe tiene un gran equipo y en varias ocasiones logró, por lo menos inquietar el arco defendido por Sebastián Guerra (una de las figuras de la cancha), no era necesario pues, tanta artimaña, hubieran jugado y el partido pudo haber sido mejor de lo que, en efecto fue.

El juego reiteramos tuvo un trámite muy intenso, Nacional hizo lo posible por manejar y tener el control del juego, abriendo muy bien las bandas con Gean Peña (#7) y con Johan Restrepo (#11) (autor del único gol del juego), quienes abrian centros que muchas veces capitalizaban los que entraban por el centro, especialmente Dilan Ortiz (#9) y Felix Charrupí (#10).

Normalmente el verde, genera sus ataques desde atrás saliendo muy bien, por lo general con Yilmar Celedón (#18), dominando el balón, filtrando buenos pases a los jugadores Anibal Caro (#13), Julián Caro (#17) quienes se complementaron muy bien con Felix Charrupí, para crear momentos de riesgo, simpre buscando a los extremos que ya mencionamos y al centro delantero Dilan Ortiz, quien no tuvo suerte con la red, (ya que son amigos íntimos, Él y la red) desperdició un par de oportunidades en el juego y no tuvo fortuna al cobrar su pena Máxima, pues se la atajó el arquero Javier Beltran del equipo visitante.

El gol verdolaga llega en una jugada que se inicia desde la parte posterior, finalmente, hay un balón dividido que gana Gean Peña, le filtra un pase a Johan Restrepo, este encara, hace duelo, elude tres rivales entrando al área y le cruza el balón al palo derecho del arquero Beltrán, que nada pudo hacer para detener el remate del buen extremo verdolaga, GOLAZO DEL VERDE Y UNO CERO para empatar la serie.

De ahí en adelante se pensó que Santa Fe iba a salir, que iba a atacar, pero no fue así, siguió con su mismo juego, defendiéndose a capa y espada y contra atacando cada que podía, o en las pocas ocasiones que Nacional se lo permitía.

El primer tiempo terminó así, Nacional dominando el juego y Santa Fe con tan buen equipo, a veces lo hacía ver limitado, por la falta de aspiraciones y por su mismo esquema de juego replegado en la parte posterior para aguantar y ni siquiera cuando se empató la serie arriesgaron más.

El segundo tiempo fue igual o peor, lamentablemente por el juego limpio Santa Fe se clasificaba en esos momentos, pues tenía una tarjeta amarilla menos que Nacional, ellos le apostaron a eso.

Su cálculo les falló, al minuto 25 hay una falta violenta sobre Dilan Ortiz, el juez vacila un poco pero al final saca la amarilla que empataba la serie en juego limpio y obligaba a los cobros de tiro penal. Más adelante (minuto 40) en una falta casi que inexistente y de trámite, el Juez esta vez sin vacilar le saca amarilla a un jugador verdolaga y la serie se inclina a favor del Santa Fe, lo que origina cierto desespero e impotencia en las toldas verdes.

Pero como Gracias a Dios la JUSTICIA DIVINA si existe, hay una falta sobre el final del juego sobre Yair Mena, casualmente el mismo que le habían sacado la amarilla injustamnete hacía pocos minutos, el Central sin vacilar (menos mal) le saca la tarjeta amarilla, la serie se volvió a empatar en juego limpio y forzó los cobros de tiro penal.

Con respecto a esto hay que decir que es algo absurdo que se defina una clasificación a una instancia por tarjetas amarillas, valdría la pena que Difutbol analizara el tema y tomara cartas en el asunto para que los juegos se ganen o se pierdan como debe ser, en franca lid.

COBROS DESDE LOS DOCE PASOS.

Los cobros los empezó el verde con Anibal Caro, quien anotó, por Santa Fe cobró Daniel Beltran y anotó 1-1.

El segundo cobro lo ejecutó Cristian Sanchez y marcó, por el equipo cardenal lo hizo Juan Romero y marcó, 2-2.

Para el tercer cobro vino el goleador, Dilan Ortiz, patea al palo derecho, Javier Beltran le adivina y lo tapa, por Santa Fe cobra Santiago Mejía y convierte, 2-3 a favor del visitante.

El cuarto cobro lo ejecuta Yilmar Celedón de forma magistral, tiro arriba y potente, imparable, por Santa Fe lo hace Bralla Patiño, el tiro pega en el palo y se vuelve a empatar la serie 3-3.

Viene el quinto cobro, lo hace Yorbin Ramos por el verde ejecuta de manera impecable, GOLAZO, por Santa Fe cobró Jacobo Diaz tiró al palo derecho, donde se estiró muy bien Sebastián Guerra y de paso le dio la clasificación el equipo verdolaga a los cuartos de final, donde se medirán con el vencedor entre Estudiantil y la Sarmiento Lora de Cali.

Excelente la actuación del verde que se clasificó merecidamente a la siguiente instancia de este importante torneo.

Aprovechamos para ponderar y resaltar la extraordinaria labor del director del fútbol formativo en Atlético Nacional, Nelson Reyes, que no solo en esta, sino en todas las categorías se ve el progreso y el buen trabajo de grupo, coordinado con sus colaboradores.

Sea esta la ocasión para comentar que en esta categoría SUB-17y en la SUB-20 hay jugadores que ya están pidiendo pista en el equipo profesional, OJALÁ que el profesor Lillo les abra un espacio y les de por lo menos la oportunidad de mostrar lo que saben, ¡CANTERA HAY… Y DE SOBRA, EN TODAS LAS POSICIONES PROFE LILLO!.

NEP, estuvo presente en la sede de Guarne, apoyando a los juveniles verdolagas, a estos muchachos con un futuro demasiado promisorio para la institución verdolaga y para beneficio también del fútbol Colombiano.

Así mismo, nuestro reportero Leonardo Chica, entrevistó a las dos figuras del partido, Johan Restrepo y Sebastián Guerra y también a los dos encargados de dirigir este grupo de jóvenes talentosos, los profesores Nicolás Herazo DT y su AT Jaime Hoyos, quienes nos dieron sus impresiones de lo que fue este juego y nos cuentan lo que viene para el VERDE.

Los dejamos entonces con todo el resumen del partido, mejores jugadas, el GOLAZO, los cobros de tiro penal y las entrevistas con los protagonistas del partido. ¡DISFRUTEN!…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.