Noticias

Sub-20: Nacional 3 Alianza Platanera 0. Con tripleta de Andrés Sarmiento….

Septiembre 18th, 2017 | by Sergio Rios
Sub-20: Nacional 3 Alianza Platanera 0. Con tripleta de Andrés Sarmiento….
Destacado
0

Se cumplió en la sede de Guarne, la fecha 14 del torneo nacional Juvenil SUB-20. Nacional con tripleta del goleador Andrés Sarmiento, se clasificó faltando 4 fechas para terminar la segunda fase de este importante torneo.
Los dirigidos por el profesor Nixon Perea,saltaron al terreno de juego sin cinco de sus jugadores titulares; Jean Lucas Rivera, David Pérez, Jhon Manuel Arteaga, que por lesiones y sanciones no pudieron ser de la partida en este juego, y la ausencia obligada de Andrés Felipe Perea y Brayan Gomez, que están convocados para jugar el mundial Sub-17 en la India. El verde formó con: Juan David Ramírez, Daniel Rodas, Nicolás Hernandez, Cristian Moya (expulsado en el minuto 80) Cristian Blanco, Albin Dominguez, Yeiler Goez, Yesid Yepez, Duván Uribe, Andrés Sarmiento y Hayen Palacios. Aunque Nacional fue amplio dominador del juego durante todo el partido, en el 1er tiempo solo tuvo dos oportunidades claras de gol, una de ellas desperdiciada por Duván Uribe, en una asistencia magistral de Andrés Sarmiento, Duván tuvo tiempo de pensar incluso, como pegarle y donde acomodarla, pero la suerte no acompaña al buen extremo verdolaga y el tiro sale ligeramente desviado. Nacional seguía tratando de organizar ideas, pero la falta e jugadores como David Perez, Jhon Mnauel Arteaga y hasta el propio Brayan Gómez, pesaron un poco, Y no porque los reemplazos no sean de categoría, sino por que las características de juego de ellos son diferentes. El medio campo del verde con Dominguez, Goez y Yepez, no es precisamente de creación y de ideas, es de lucha, garra, contención y para dar mucho equilibrio a lo que pretende el profe Nixon, a nuestro juicio. Así quedó demostrado en el 1er tiempo que terminó empatado a cero goles.

Para el segundo tiempo, el profe Perea, entiende que hace falta un poco más de empuje en el medio campo, y hace un cambio que le da un giro radical al partido, ingresó a Johan Yabur por Yesid Yepez, de inmediato el equipo tuvo otra actitud, pues tanto Dominguez como Goéz, hacían lo que les correspondía y trabajaron para que Yabur fuera esa especie de conductor en el medio campo. El primer gol llegó en pase que le hace Nicolás Hernandez a Andrés Sarmiento, éste le gana la espalda a los dos centrales, y le cambia el balón al palo derecho a la salida del arquero de Alianza. El segundo Gol llegó minutos después en una falta en la que derriban a Uribe, el arbitro la decreta, cobra el tiro libre de forma magistral Andrés Sarmiento y la mete a todo el ángulo superior derecho donde el buen arquero de Alianza vuela, pero no llega. El tercer gol, llega ya finalizando el juego, incluso cuando ya Nacional tenía diez hombres en el terreno de juego, por la expulsión de Cristian Moya. Otro pase De Nicolás Hernandez, se equivoca la defensa de Alianza, aprovecha el goleador Andrés Sarmiento, que no perdona, y decreta cifras concretas en el marcador y su tripleta de goles en el partido.

Nacional hizo lo justo, buen desempeño de todos los jugadores que actuaron, y con un ritmo apropiado, venció a Alianza Platanera. El verde acumula 31 puntos producto de 9 victorias, 4 empates y una sola derrota, y se ha clasificado por adelantado a la fase final de torneo SUB-20. Buen trabajo en lo que va del torneo, para los dirigidos por el profesor Nixon Perea.
NEP , estuvo Ahí en la sede de Guarne acompañando a los juveniles verdolagas, y les preparamos la siguIente edición-resumen del este juego. ¡DISFRUTEN!…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.