Noticias

SUB-20:Nacional eliminó a Patriotas y se clasificó a la semifinal…

Noviembre 16th, 2017 | by Sergio Rios
SUB-20:Nacional eliminó a Patriotas y se clasificó a la semifinal…
Destacado
0

Con un ¡GOLAZO! de Yeiler Goez, Atlético Nacional se impuso un gol por cero a Patriotas en el juego de vuelta por el torneo nacional juvenil Sub-20.
Con este marcador empató la serie (el juego de ida quedó 1-2 a favor de Patriotas) y se forzó a los tiros desde los doce pasos, donde con dos atajadas de Juan David Ramírez y un marcador de 3-2 a favor, se clasificaron a la semifinal de este torneo juvenil a nivel nacional.

Esta semifinal estaba programada para jugarse con el ganador entre Equidad y Millonarios (según el fixture), pero A PUPITRAZO LIMPIO cambiaron el fixture, sin ninguna explicación y el verde jugará el próximo domingo (10:00 AM) ante Barranquilla F.C. en el estadio Metropolitano de esa ciudad, REPETIMOS LA LLAVE ERA PARA JUGARLA ANTE EL GANADOR DE EQUIDAD Y MILLONARIOS, habrá alguien que nos pueda responder el PORQUÉ de todo esto tan absurdo?…Es muy lamentable la manera como se maneja el fútbol de nuestro país, en todas sus categorías, así no más, ¡A PUPITRAZO LIMPIO!…

En el 1er tiempo los dirigidos por Nixon Perea salieron de entrada a remontar la serie.El medio campo comandado por Jhon Manuel Arteaga surtió de muy buenos balones a la delantera verdolaga. Tanto Sebastián Bolivar como Jean Luca Rivera, recibían los balones que les surtían los volantes del verde, pues tanto Yesid Yepez como Yeiler Goez, acompañaban a Arteaga en esa labor,
También hubo muy buen aporte de Duván Uribe y entre todos buscaban al goleador Andrés Sarmiento, para que ÉL tratara de capitalizar los centros, Haider Borja, también se proyectó muchas veces para consolidar esta labor colectiva.

Las llegadas del verde con posibilidades de gol fueron muchas; tres de Andrés Sarmiento, una de Jean Luca Rivera, en fin, el dominio de la primera parte fue total.
Patriotas por su parte hacía lo suyo, tenían la serie a favor 1-2, ¿para que iban a arriesgar?…
El 1er tiempo terminó así 0-0, un monologo de fútbol en un solo arco, pero Nacional no logró concretar.

Para el segundo tiempo, Nacional salió aún mas arrollador, al primer minuto de juego ya se había creado la primera jugada de riesgo en buena jugada colectiva que el arquero visitante logra salvar. Los ataques y el dominio del juego fue completo, el verde lo intentaba por todos los lados, por las bandas, centros a Sarmiento y tuvo dos o tres llegadas que casi capitaliza.
Por el centro hubo también varias llegadas generando peligro con Arteaga, Goez y el mismo Yepez tuvo una muy clara para meterla.

Nixon Perea hace dos cambios fundamentales, saca a Rivera, ingresa a Blanco, sube a Uribe y esto le da mucha más profundidad al equipo, luego saca a Bolivar e ingresa a Daniel Rodas para darle más equilibrio al medio campo. Los cambios le surtieron el efecto esperado.
De tanto insisitir llegó el premio a la constancia, a la perseverancia y al trabajo ordenado, Borja recibe un balón de Arteaga, le hace un pase a Goez que venía entrando por el centro, elude un rival y saca un riflazo espectacular para marcar un GOLAZO que empató la serie y puso a soñar a los juveniles con la semifinal.

LOS TIROS DE PENAL
La serie se decidió por los lanzamientos desde los doce pasos.Nacional empezó tapando y fue Juan David Ramírez, quien de entrada animó a los muchachos, tapó el primero.
Luego vino Cristian Moya, cobró y convirtió, 1-0 verde.Tocó el turno a Patriotas, cobraron y por encima. Cobró Arteaga por el verde y lo atajó el buen arquero visitante, 1-0 verde.
El tercer cobro lo convirtió Patriotas, luego vino Nicolás Hernadez y de manera impecable convierte, 2-1 verde. Cobró de nuevo Patriotas y convirtió. vino Yeiler Goez y anotó en otro GOLAZO, 3- 2 VERDE. Llegó el quinto cobro, le tocó a Patriotas y aunque va ligeramente desviado Juan David Ramírez la roza y ahí terminó la serie…NACIONAL 3 PATRIOTAS 2. EL VERDE SE CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DEL TORNEO JUVENIL SUB-20-


De nuevo Atlético Nacional es protagonista de los tornes en el fútbol formativo, tocará ir a Barranquilla y demostrar que contra viento y marea, contra lo que nos impongan, Nacional saldrá a lo que sabe y a lo Que siempre ha hecho y muy bien: ¡JUGAR AL BUEN FÚTBOL…VAMOS NACIONAL!.


NEP, les presenta un resumen completo de este emocionante partido, con todo, mejores jugadas, el GOLAZO del triunfo y por supuesto todos los penaltis.
Los dejamos con este video resumen para que lo DISFRUTEN…VEAMOS…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.