Noticias

Tras los pasos de René…

Octubre 10th, 2017 | by Sergio Rios
Tras los pasos de René…
Destacado
0

Cuando René Higuita llegó a Nacional para el segundo semestre de éste año, algunos medios se atrevieron a decir que esta había sido la mejor contratación del verde, y aunque se hablaba tal vez (?) en sentido figurado, razón no les ha faltado para afirmar eso, y el poco tiempo que lleva el “loco” en el equipo mas grande de Colombia, así lo ratifica, pues para nadie es un secreto el gran desarrollo evolutivo que han tenido todos los arqueros en Nacional, no solo jugando con los pies, que es algo en lo que más se evidencia ese progreso, sino también en todos los otros aspectos relacionados con el desempeño del arco.



Lo que más nos ha sorprendido a los que, como nosotros, tenemos la oportunidad de asistir a dos entrenamientos por semana a la sede de Guarne, es la diversidad de ejercicios que el gran René les enseña en compañía de Fabio Calle y la versatilidad con que todos ellos la asimilan y desempeñan. A todos se les ve más entusiasmo, en las ruedas de prensa tanto Franco Armani como Cristian Vargas, han manifestado lo mucho que les ha aportado la llegada de René y cubriendo el equipo SUB-20, también hemos podido observar con mucho agrado, el notable progreso del juvenil Juan David Ramírez, además que lo demuestra con creces jugando como titular en el equipo Sub-20 del verde, que dicho sea de paso, cabalga la segunda fase de ese torneo.



Otra cosa para destacar es la alegria natural con que René Higuita ha asumido este reto de ser el preparador de arqueros de su equipo del alma, al punto de que, escuchamos en días pasados decir al DT Juan Manuel Lillo, que, el siempre ha confiado mucho en los que preparan sus arqueros en todos sus equipos, que, de hecho es René Higuita quien decide y escoge quien será el arquero titular en cada partido, esto sorprendió a mucha gente, pero Lillo lo decía con una convicción tan profunda, que no dejaba dudas al respecto.



A continuación les preparamos algunas estadísticas que ratifican y corroboran este gran momento que viven los arqueros VERDOLAGAS, que siguiendo así irán tras los pasos del GRAN René Higuita…
Franco Armani en liga: Ha jugado 13 partidos, que suman 1.148 minutos, le han marcado 10 goles, en 38 remates al arco, ha hecho 28 atajadas, y ha logrado mantener su arco invicto en seis juegos. Y ojo a este dato, Armani ha realizado 338 pases con una efectividad del 78%.
Cristian Vargas por su parte ha reflejado lo siguiente: dos partidos jugados , para 186 minutos, seis remates, seis atajadas y NO le han marcado goles. Ha realizado 39 pases con una efectividad del 72%.



NEP, les ha preparado una edición de varios entrenamientos con el gran René y sus dirigidos, para que se forjen una idea más clara del excelente trabajo que se viene realizando y la muy buena manera de asimilarlo por todos todos los arqueros verdolagas. Veamos…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.