Un brindis por los octavos de copa

Jugando en el Centenario de Montevideo, Nacional obtuvo ésta noche su tiquete a los octavos de final de la Libertadores. Tiene el puntaje perfecto con 12 puntos de 12 posibles, ha marcado 11 goles en 4 juegos y no ha recibido tantos en contra, caso único entre los 32 participantes en el certamen. La embarcación verdolaga, va viento en popa…y los sueños de sus hinchas están con más vigencia que nunca.

Lobo

Nacional aportó pasión y entusiasmo, fue muy eficaz puesto que en 5 llegadas obtuvo 4 dianas e hizo ver al famoso Peñarol como un fantasma que vive del pasado y de arrastrar cadenas. Los uruguayos habían sido ultraconservadores en el partido de ida, por lo que ésta noche cambiaron la actitud y salieron a atacar, pero sus disparos nunca encontraron puerta y de paso aportaron más faltas que juego, tirándole puntapiés a todo lo que se les atravesara. Para ellos fue una noche plana y sin imaginación, con debilidades en defensa y ausencias en la ofensiva. Armani solo intervino una vez en toda la contienda, en un tiro de esquina que remató Buscaccio y en el que el arquero verdolaga contó con la colaboración de Alex Mejía para rechazar en la raya de gol.
Los visitantes pegaron en momentos claves : comenzando y cerrando el primer tiempo, lo que representó un fuerte golpe sicológico para los adversarios. A los 8 minutos Sebastián Pérez dio un pase profundo a espalda del zaguero Oliviera, al ver la ruptura de JONATHAN COPETE quien cayó al pasillo central como falso nueve. Zurdazo y 1-0. A los 45’ DANIEL BOCANEGRA cobró un tiro libre desde afuera del área, con una curva envenenada que puso el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Guruceaga: 2-0 y lista la jornada. Para el segundo período Peñarol subió sus huestes a campo de Nacional y el campeón colombiano combinando toque con contragolpes mandó a la lona a su oponente con 2 goles más.

Luis Carlos Ruiz

El tercero fue obra de ORLANDO BERRÍO, a los 81’ a pase de Sebastián Pérez: 3-0. Cerró la noche LUIS CARLOS RUIZ (reemplazó a Ibarbo) en el primer balón que tocó. Berrío arrastró marcas y Macnelli le dio la asistencia del 4-0. Peñarol por atacar, se desnudó atrás y Nacional no perdonó, mostrándose generoso y rápido en los espacios otorgados por el rival. Gran partido de Davidson Sánchez, acompañado por Henríquez como cuidadores de la casa. Sebastián y Mejía, repartidores de cartas en el medio. No lucieron Marlos (absorbido por la marca de Rodríguez) ni Guerra, pero a la hora de hacer consignaciones en la ventanilla enemiga, no faltan como siempre los rematadores, como Berrío, Ruiz , Copete y Bocanegra.
Nacional anestesió al rival con mucho toque y triangulaciones en el segundo tiempo, a tal punto que la tribuna charrúa terminó cantando ‘’oles’’ una y otra vez. El ‘’rey de copas’’ dominó la pelota y los espacios, tuvo magia y precisión con el balón. Además se mostró fortalecido en lo físico y en lo mental.
Por todo lo anterior sus hinchas brindan ésta noche. Hay tres razones fundamentales : el equipo GANA, GUSTA y ESTÁ EN OCTAVOS. En Nacional, por ahora, no se habla de cansancios ni derrotas.
No les parece ???

Escrito por: Wbeimar Muñoz Ceballos.

Wbeimarlodice

Deja una respuesta

Futbol Retro

Entrevistas Verdolagas