Noticias

Victoria necesaria y un duro camino por recorrer para Atlético Nacional

Victoria necesaria y un duro camino por recorrer para Atlético Nacional

Febrero 11th, 2018
Destacado

La foto que aparece de imágen destacada en ésta nota, es cortesía de Atlético Nacional.

Una jornada futbolera en el estadio Atanasio Girardot que inició con el debut del equipo profesional femenino de Atlético Nacional y quedará para la historia que en el primer partido el elenco verde hizo respetar su casa y su escudo imponiéndose con buen fútbol 2-0 ante Real Cartagena, tantos marcados por Carolina Arias (2 ST), Nubiluz Rangel (37 ST)

Ya en el partido de fondo, las pantallas anunciaron lo que todos esperaban, el regreso de Macnelly Torres al equipo titular, seria el eje del equipo acompañado por el Argentino Castellani, con quien logro hacer una muy buena pareja, manejaron los hilos del partido, se asociaron, dieron muestras de un gran nivel futbolístico y por momentos daba la impresión que llevaran años jugando juntos.

Pero el Mac10 fue mas allá, y al minuto once del primer tiempo aprovecha una desconcentración de Balanta, le roba el balón avanza unos metros, lanza un certero centro y coloca la esferica como con un guante justo en la cabeza del goleador Dayro Moreno para marcar el único tanto de la noche, los invitamos a ver y a escuchar las declaraciones de Macnelly Torres y de Gonzalo Castellani, en la zona mixta del estadio, veamos…

Sobre el regreso de Macnelly, el director técnico Jorge Almirón dijo en rueda de prensa:“Hizo un gran partido, para no haber tenido muchos entrenamientos con el grupo lo hizo muy bien. No es lo mismo jugar que entrenar. Quizás en el segundo tiempo sintió el cansancio, es un gran jugador, entiende muy bien el juego. Con el pasar de los partidos va a subir su ritmo”

En síntesis fue un partido controlado en el primer tiempo a placer por Nacional, para la segunda parte, el D.T. mueve el banco y los jugadores que ingresan no dan la nota necesaria para sostener el ritmo dinamico que tenia el equipo verde; ALdo lució impreciso en sus pases y por momentos incomodo en la cancha, mientras que Renteria no pudo superar la férrea defensa santafereña.

En Rueda de prensa el técnico Almirón reconoció las bondades de su equipo pero también que hace falta mucho trabajo para llegar al punto que él desea:

– “en el primer tiempo jugamos muy bien, tuvimos mucho control de juego, con situaciones de gol. En el segundo, nos faltaron esas situaciones, nos afectó el cansancio, los cambios obligados, hizo que perdiéramos la precisión. Después por medio de pelotazos nos hizo sufrir un poco, defendimos bien y pretendíamos terminar un poco más tranquilo. Rescato el triunfo, que fue lo más importante, hay muchas cosas para seguir mejorando”.

– “Con el correr de los partidos, todos tienen que estar en óptimas condiciones, tendremos juegos muy difíciles, muy físicos. El hecho de no estar precisos da la posibilidad que nos ataquen”

Ficha del juego:
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 23.749 Espectadores

Nacional (1 – Dayro Moreno)

Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Macnelly Torres, Gonzalo Castellani; Jeison Lucumí, Dayro Moreno, Gustavo Torres

D.T.: Jorge Almirón

Cambios: Aldo Leao Ramírez x Castellani (53’), Andrés Rentería x Torres (67’), Diego Arias x Loaiza (68’)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Santa Fe (0)

Miguel Solís; José Moya, Nicolás Gil, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Almir Soto, Armando Vargas, Sebastián Salazar; Jonathan Herrera, Rubén Betancourt, Brayan Fernández

D.T.: Gregorio Pérez

Cambios: Anderson Plata x Fernández (64’), Yeison Gordillo x Vargas (73’), Duvier Mosquera x Salazar (84’)

Amonestados: Plata

Expulsados: No hubo

NEP,les presenta toda la conferencia de prensa concedida a los medios por el DT verdolaga, al finalizar este partido, aquí están sus conceptos y su análisis del juego.
Con ustedes Jorge Almirón, Veamos…

Comments are closed.

error: © 2016 Nacional Es Pasión Todos Los Derechos Reservados.