Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
- Por Liga colombiana, Águilas Doradas y Atlético Nacional se enfrentaron en 29 ocasiones, con cinco triunfos para los del oriente antioqueño, contra 17 de los verdolagas y siete empates. En cuanto a goles marcados, 22 fueron para los de Rionegro y 44 para los de Medellín.
- Después de haber ganado en sus primeros tres enfrentamientos como local frente a Atlético Nacional en Primera División, Águilas Doradas ha ganado solo uno de los 12 siguientes (cuatro empates, siete derrotas), el 2-1 en abril de 2019.
- Águilas Doradas ha perdido solo uno de sus últimos nueve encuentros como local en Primera División (tres victorias, cinco empates), en el único de ellos en el que recibieron más de un gol (1-2 vs Envigado en marzo), tras haber caído en seis de nueve compromisos previos en casa (tres victorias).
- Atlético Nacional no ha perdido en sus últimos seis partidos de la Liga I-2022 (cinco victorias, un empate) y ha marcado al menos dos goles en cada uno de ellos (14 en total; 2.3 por encuentro).
- Alejandro Artunduaga es el jugador de Águilas Doradas que más duelos ha ganado en esta Liga I-2022 (65), con un 60.8 por ciento de efectividad (65/107).
- Jefferson Duque es el futbolista de Atlético Nacional con más participaciones de gol en esta Liga I-2022. El delantero verdolaga suma cinco goles y dos asistencias en 13 partidos.
- Atlético Nacional es el tercer mejor local y tercer mejor visitante en la Liga I-2022, fuera del Atanasio, los verdolagas han obtenido 14 de 21 puntos.
- En los últimos siete partidos disputados en Rionegro contra Águilas Doradas, Atlético Nacional se impuso en tres, tres terminaron empatados y un solo triunfo de los locales.
- Atlético Nacional no pierde un partido desde el 27 de febrero, cuando Bucaramanga lo derrotó por 3-1, desde ese encuentro, han pasado siete en donde los verdolagas consiguieron dos empates y cinco victorias.
Hernán Darío Herrera sigue invicto como técnico de Atlético Nacional, desde que asumió este interinato. El Arriero suma dos empates y cinco victorias