Esta será la primera ocasión en que Atlético Nacional reciba a Deportivo Pereira por un encuentro de fase final de Liga en este siglo XXI. En casa, el conjunto verdolaga acumula cinco encuentros sin perder ante Deportivo Pereira en la categoría (3V 2E), ganando los dos más recientes.
Atlético Nacional cayó en sus últimos dos compromisos del torneo, ambos ante Deportivo Cali. El conjunto de Medellín no enlaza más de dos derrotas desde febrero-marzo de 2012 (3).
Deportivo Pereira aún no conoce la victoria en estos cuadrangulares tras cuatro encuentros disputados (2E 2D). De las cinco veces anteriores que el conjunto de Pereira ha alcanzado esta fase en el siglo XXI, en todas ha conseguido al menos una victoria tras cinco partidos.
Yerson Candelo, de Atlético Nacional, es el jugador que más ocasiones ha generado en estos cuadrangulares (13), pero ninguna de ellas ha sido para asistir un gol de los suyos.
Deportivo Pereira ha recibido cinco goles en acciones a balón parado en estos cuadrangulares, más que cualquier otro rival. Tres de ellos han sido de córner, también máximo registro en esta fase.
Con 204 partidos de Atlético Nacional contra Deportivo Pereira, el matecaña está la lista de equipos como DIM, Cali, Millonarios, América, Junior, Santa Fe, Tolima, Once Caldas, como las escuadras colombianas que más han disputado juegos oficiales (Liga y Copa Colombia).
Por Liga colombiana, Deportivo Pereira y Atlético Nacional disputaron 199 partidos, de los cuales, los ‘aurirojos’ se impusieron en 52 ocasiones, frente a 81 de los verdolagas y 66 empates. En goles anotados, Pereira convirtió 253 y Nacional 327.
Deportivo Pereira ha ganado solo uno de sus últimos diez partidos de Primera División contra Atlético Nacional (cinco empates, cuatro derrotas). No enlaza victorias ante el conjunto de Medellín en la categoría desde abril-septiembre de 2008 (dos).
Este será el segundo duelo entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional en fase final de la categoría desde 2002.
Atlético Nacional suma cuatro partidos como local sin ganar en el torneo (dos empates, dos derrotas), igualando su peor racha sin victorias en casa en la categoría, con febrero-septiembre de 2020 (dos empates, dos derrotas).