FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Por : Juan Felipe Velásquez.
16 ligas domésticas, 5 Copas Colombia, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Interamericanas, 2 Merconortes, 2 Superligas y 1 Recopa Suramericana.
Nacional aumenta los trofeos de su vitrina y acaba con una sequía de 3 años. Evidentemente, algo bueno se está haciendo.
Y digo “algo bueno” con falsa modestia, porque la verdad es que lo de Nacional este semestre es MUY bueno. A todos nos molesta que el equipo no arroye en cada partido, por supuesto; el hincha es pasional y quiere golear y ganar a todos los rivales, más cuando es un hincha de Atlético Nacional, equipo que, objetivamente y con lista de títulos en mano, es el equipo más grande y hegemónico del país, pero esto es fútbol y el fútbol es dinámica de lo ilógico. Así como Nacional fue arroyado los primeros 3 meses, pues ahora viene en piloto automático y a velocidad crucero, piloteando sus partidos con tranquilidad y sin excesivo esfuerzo.
Que se entienda bien lo que digo, porque jamás pretendo cuestionar el compromiso del plantel y cuerpo técnico; soy un convencido de que ellos están en sintonía pura de ganar la estrella 17, pero evidentemente y cómo lo he dicho en textos pasados, la temprana clasificación a concluido en una merma del espíritu competitivo. Espíritu que espero (y confío) se va a recuperar este sábado ante Junior, partido válido por la primera fecha de los cuadrangulares finales.
Por lo pronto, permítanme disfrutar, pero sobre todo, felicitar al equipo, todo el equipo, la institución completa, por el título 30 en el palmarés. El hincha agradece que se frene la sequía y se ilusiona con la liga. Ah, además la clasificación a fase 1 de Copa Libertadores 2022 es todo un logro. Que bien le viene todo esto a la institución. Vamos por mas.