Ganó Nacional con dos goles de DANIEL BOCANEGRA. El primero de tiro libre a los 5’ y el segundo a los 57’ en un remate bestial a pase de Berrío.
El ir en ventaja 1-0, apenas en el alba del partido, hizo que el verde retrocediera para aguantar la iniciativa pastusa y salir a predios ajenos de contragolpe. Pudo haber aumentado la cuenta en acciones de Ibarbo, IbargUen y Mejía, pero también Franco Armani debió recurrir a su mejor repertorio de voladoras, en llegadas de Velásquez, Belalcázar y Nazarith entre los minutos 30 y 45.
Qué pasó en ese primer tiempo ? . Que el verde miró por encima del hombro a su rival, no fue intenso en el trabajo del delantero Castañeda ni en el de los volantes de llegada Berrío, IbargUen, Ibarbo y Nieto, lo que permitió la reacción local. En la contra Nacional solo lanzó mordiscos, mientras que Pasto aun faltándole pase, fantasía y sorpresa, tuvo a tiro de escopeta la igualdad. El visitante no aportó agresividad en ataque , fue nulo en las aceleraciones y demasiado resignado con la victoria parcial.
La etapa complementaria tuvo otra actitud del cuadro verdolaga : más seriedad en su objetivo, mayor esfuerzo colectivo, más movilidad de los jugadores y una actitud diferente. Aun así, tuvo pasajes en que no profundizó juego por las orillas y se enredó por el medio. Se fueron sucediendo las llegadas de la gente de Rueda: a Ibarbo le anularon mal un gol ; IbargUen, Berrío y Rodin Quiñonez, estuvieron cerca de anotar, pero fue Bocanegra otra vez el del grito de gol, para el 2-0 definitivo.
Del ataque de Pasto no se tuvieron noticias importantes. Solamente un cabezazo de Torres pasó cerca del arco de Armani y no hubo más pegada en los 45’finales. Se convirtió en un conjunto angustiado, de combinaciones melancólicas, buscó mejor suerte con los ojos cerrados y por eso tropezó siempre en la zona de seguridad de Nacional. A pesar de sus intentos por agitar el juego, no logró sacudirse de la neblina, porque sus jugadores fueron poco participativos en creación.
Ganó el equipo que tuvo más soltura y superioridad en las áreas. Desde ésta noche vela armas, para los cuartos de final de la liga y otra vez tiene derecho a soñar, como casi siempre.
No les parece ???
Escrito por: Wbeimar Muñoz Ceballos.