Nacional jugó mejor que Junior en el primer tiempo, pero en el segundo perdió la brújula y se notó cansado. Cuestión de la temperatura superior a los 30 grados en el Metropolitano ? O todo pasó por la reacción del local, que lo obligó a recostarse demasiado sobre el arco de Armani?.
Lo claro es que cada uno de los equipos fue superior en un tiempo : los verdolagas en el primero y los tiburones en el segundo.
Dos estilos opuestos al comienzo : Junior masticando mucho las jugadas y Nacional con trabajo de bandas y balones verticales, rompiendo mucho la primera línea de presión enemiga. Ibarguen se dedicó a perforar el costado del lateral Murillo ( obligando a que lo cambiaran por Vélez a los 38’) y en una llegada al fondo por ese lado, abrió un centro que empujó a la red DANIEL BOCANEGRA cayendo por sorpresa a la posición de # 9, a los 18’. Una jugada que Nacional entrena desde hace varios años y que ha convertido en automatismo de ataque. 1-0.
El visitante mostraba buena gestión y relativa resolución. En esos 45’tuvo seis llegadas de peligro por tres del rival, pero quedó debiendo la finalización de las jugadas. La gente de Rueda se mostró con alegría, nervio y actitud ; dominó en el medio y en las áreas …y estuvo decidida y veloz. El problema es que los goles que no haces ahora, te los empacan después.
En el segundo acto con los ingresos de Escalante y Barrera, por Tolosa y Sánchez, Junior armó una figura 4-1-4-1, presionó la salida de Nacional y se apoderó de la pelota y del juego en campo enemigo. Nacional retrocedió demasiado y cometió muchas faltas cerca de su área grande, lo que no es recomendable cuando hay cobradores de la valía de Viera, Barrera y Arias. Éste último en pelota detenida, hizo un cobro a los 74’y VLADIMIR HERNÁNDEZ en el área chica, descolocó con un taquito a Armani en el 1-1.
Por el dominio de Junior y la subida de sus líneas que buscaron fútbol a lo largo y a lo ancho, a Nacional le quedaron espacios para matar de contra, pero no hiló buenas apariciones en la zona de aprovechamiento ofensivo. Le costó mucho tener el balón al visitante, porque al no recuperar se pasó de rechazo en rechazo y Junior cargó una y otra vez, hasta conseguir el empate.
Terminó Junior actuando con ardentía y Nacional con falta de juego y de aire. Empate justificado por el trámite ante 33779 espectadores.
No les parece ???.
Escrito por: Wbeimar Muñoz Ceballos