Si, así me encuentro previo al partido de Copa Libertadores que se jugará frente a Gremio; y no es que esté ciegamente convencida de un triunfo, porque para ganar los puntos hay que jugar y luchar en la cancha; pero de lo que si estoy convencida, es de que los convocados por el profesor Juan Carlos Osorio lo van a dejar todo en el terreno de juego; porque Nacional es un equipo grande, de jerarquía y ha sabido superar y sortear momentos adversos.
Y cómo no creer ahora, si sigue demostrando que es el mejor equipo del FPC.
En este momento, Nacional se ha clasificado de nuevo anticipadamente para ir a pelear un cupo en la final de la liga, aún faltan 4 fechas para finalizar el todos contra todos y el verde es el primero en dar ese gran paso al acumular en la tabla sus 27 puntos; es el equipo más anotador con 28 goles a favor y una diferencia de gol de más 12, entonces, qué más podemos pedir??
Sé que muchos van a refutar de nuevo, al decir que lo que están esperando es un equipo contundente; y más que bonito esperan ver un equipo manejando bien la pelota y arrasando línea por línea a su equipo rival. Es cierto que hoy Nacional ha cedido terreno; obvió que todos quisiéramos ver a ese verde arrollador del semestre pasado, donde no desperdiciaba el error del contrario. Hoy los número y el juego muestran cosas diferentes en cuanto a estadísticas y forma de jugar, pero Nacional, sigue peleando cosas importantes.
Nuevamente se siente la desazón en algunos hinchas, ya hay críticas con respecto a algunos jugadores; jugadores que realmente nos lo han dado todo; pero resulta que el ser humano tiene momentos donde tanto su capacidad mental como física llega a un punto tan alto, que es difícil mantenerse, y creo que esto es lo que está pasando hoy con el verde.
El tener que afrontar esa apretada agenda, está haciendo mella en los jugadores, y se ve reflejado en la manera de comportarse en la cancha; hay una gran cantidad de trabajo realizado (incluido el semestre pasado) y energía invertida fecha tras fecha, que al final se convierte en un gran desgaste tanto físico como metal, que por más que quieran dar, el cuerpo no les permite avanzar más allá de donde ellos desean. Y eso aplica para cualquier ser humano. La verdad yo no veo la displicencia de la que muchos hablan.
Por otra parte, hemos visto nuevos ensayos del profesor Osorio con la nómina, cosa que también tiene incomoda a gran parte de la afición. Personalmente, después de haber vivido la experiencia de la rotación, le daré siempre la bienvenida a las nuevas propuestas y más sabiendo que es de alguien que ha demostrado con creces que sabe de esto. Hay que evolucionar, hay que abrir la mente al cambio, no podemos ser tan resistentes; porque al fin terminaremos apoyando como ya lo hemos hecho.
Para finalizar este post; con el corazón a mil vuelvo y les repito “YO SOY DEL VERDE, YO SOY FELIZ”
En las buenas y en las malas mi apoyo será incondicional.
Vamos Nacional #QUEREMOSLACOPA
Escrito por @Monikhin