Comenzó el segundo torneo profesional del año, con un empate entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional. Pocos veteranos : Neco, Arias, Blanco. De resto pelados que apenas comienzan sus estudios superiores del fútbol : Quiñones, Cuesta, Aguilar, Maya, Rodríguez, Nieto,‘’el indio’’ Ramírez, Támara y en el banco: Borja, Uribe, Sarmiento y Córdoba. Una nueva generación que seguramente graduará a buena parte de ellos.
Al comienzo los juveniles de Nacional entraron en el ritmo loco que les propuso el local, más acostumbrado a las altas temperaturas y a la humedad de Barrancabermeja y por jugar rápido perdieron precisión. En una descolgada de Canchimbo a los 20’por la zona de Quiñonez (a quien no le fue bien porque apenas está cambiando el chip de delantero a defensa) llegó un centro al área de Neco, RONALDO ARIZA remató la primera vez y el arquero verdolaga soltó la pelota. En el segundo disparo, llegó el 1/0. El 1-1 apareció en un tiro libre (39’) de JUAN PABLO RAMÍREZ dirigido a la ratonera.
Se notó en el primer tiempo el miedo escénico de los visitantes quienes perdieron el estilo de circulación de pelota, cambiándolo por transiciones apuradas y estériles. En la segunda parte le llegaron las sombras de la noche a Neco Martínez, quien por falta de ritmo ha perdido la combinación de tiempo y espacio. A los 2’en un tiro libre de YEISON PALACIOS, el arquero puso los guantes para atenazar la pelota, pero al no agarrarla bien, le golpeó la cabeza y el marcador quedó 2-1.
Reaccionó el ‘’rey de copas’’ con una jugada de doble cambio de frente entre Ramírez y Rodríguez, más el remate de DIEGO ARIAS para el 2-2, a los 5’. Y como si algo faltara para levantar la moral de la gente orientada por Bernardo Redín (Rueda se quedó en Medellín preparando el viaje a Brasil), en un pase de Nieto a ARLEY RODRÍGUEZ, pasó a ganar Nacional 3-2 a los 17’.
Había ganado el visitante en precisión con la pelota, en medio de sus contragolpes veloces. Alianza subió sus líneas de presión a campo adversario y la nueva camada antioqueña respondía con contraataques, canalizados en los espacios que dejaban los petroleros. Sin embargo a los 25, en un tiro libre para el local, que cobró a riesgo Castro, le llegó la pelota a JOHN VÁSQUEZ, quien remató sobre el primer palo custodiado por Neco. El arquero quien pasó la noche de susto en susto, lanzó un manotazo a la noche y el balón pasó de largo para el 3-3 definitivo.
Hay madera en la nueva camada nacionalista y sobre todo atrevimiento, técnica y ambición. Un equipo que ojalá llegue lejos, con la rebelión de los años mozos.
No les parece ???
Escito por : Wbeimar Muñoz Ceballos.