Con empate a un gol finalizó el partido en el polideportivo de Ditaires, Atlético Nacional y Las Águilas doradas sellaron en tablas, el partido aplazado de la fecha 16, resultado que le permite al conjunto verde, terminar como primero del torneo, a falta de una fecha por jugarse.
No fue un partido vistoso, pudo más la garra y el corazón que ambos rivales exhibieron dentro del terreno de juego, que el virtuosismo de los jugadores de manejo, La Águilas se fueron arriba en el marcador sobre el minuto 44, cuando el juez central decretó una pena máxima, jugada por demás polémica, Francisco Nájera cae y en su caída choca con Trezor Moreno, lo que el árbitro considera penal, al cobro Yesid Mena y pone en ventaja al equipo local, finalizando la primera parte.
En la segunda parte, Nacional buscó el empate, incluso lo consiguió pero el árbitro consideró que en la jugada, Orlando Berrío había cometido falta, esto y algunas decisiones arbitrales molestaron bastante al técnico Juan Carlos Osorio, quien reclamó las equivocaciones del juez, quien no le perdonó y lo expulsó del campo.
El empate verdolaga llegó por intermedio de Juan David Valencia, falta al borde del área y detrás del balón se ubican los cobradores verdolagas, Bocanegra la toca a un lado y Valencia saca un zapatazo imposible para el arquero de las Águilas, quienes desesperados ven como se les embolata la clasificación con este golazo.
(goles cortesía de win sports)
Empate a un gol que le permite al equipo verde ser el primero del torneo y a las Águilas depender de un buen resultado en el último partido para lograr una clasificación que ya tenían en el bolsillo.
Al margen del partido, queda la tristeza en las huestes del profesor Osorio, por la lesión del excelente central Stefan Medina, quien debió salir del campo de juego por un esguince de tobillo, los médicos verdolagas confirmaron que aunque no fue grave, no podrá estar en el partido de copa libertadores del próximo miércoles ante Atlético Mineiro.