Poco a poco se llega a la hora de la verdad, la copa Sudamericana ya toma otro valor, los equipos chicos han sido eliminados y ahora las fuerzas están más equilibradas, por lo que las semifinales serán duras para todos.
Nacional visita esta noche a Cerro Porteño, quizás el rival más peligroso de todos los de esta Sudamericana, el mismo que se encargó de sacar en rondas anteriores a sus rivales colombianos, el mismo que en su estadio ha goleado y masacrado a sus oponentes, duro rival para el campeón de América, que llega a Asunción con la consigna de llevarse los tres puntos.
Lamentable la baja de Daniel Bocanegra, el hombre que con su media distancia y sobre todo con sus tiros libres, le aportaba mucho gol a Nacional, seguramente su lugar lo ocupara de nuevo Matheus Uribe, también de gran balance sobre la lateral derecha, aunque no sea su posición natural.
Seguramente hoy el profesor Rueda apostará por una nomina fuerte, para evitar que Cerro llegue con facilidad al área de Franco Armani, por lo que uno de los dos creativos no estaría como inicialista, seguramente el Lobo Guerra no aparecerá en los titulares y Elkin Blanco sea quien haga pareja con Diego Arias, apoyando mas en defensa y resguardando a Macnelly Torres, además Cerro cuenta con un creativo bastante peligroso como Domínguez, a quien deberán referenciar mucho los volantes de marca verdolagas.
Vuelve Reinaldo Rueda a la tierra que lo quiso contratar, recordemos que hasta hace muy poco, los paraguayos estuvieron tentando al estratega verdolaga, para que tomara las riendas de la selección de Paraguay, pero Rueda quería la gloria de ser campeón de América con Nacional ya decidió quedarse en el conjunto antioqueño.
Para esta noche, Nacional formaría de la siguiente manera:
Franco Armani, Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Elkin Blanco, Macnelly Torres, Orlando Berrío,Andres Ibarguen y Miguel Borja.