Cada inicio de año la meta propuesta por los equipos del FPC es salir a competir para quedar campeón y sino, por lo menos lograr un cupo para ir a representar a Colombia en un certamen internacional.
Algunos han logrado el cometido de llegar a ser campeones locales; pero sólo Nacional como actual campeón de la Copa Libertadores e independiente Santa Fe como campeón actual de la Copa Suramericana han marcado la diferencia a nivel continental.
Hoy es Nacional un firme candidato a reemplazar al equipo bogotano en esta versión de la Suramericana; en cada fase demuestra su gran capacidad para manejar las situaciones adversas y con su juego vistoso tiene encantado al continente.
Y es que no solo de hablar se trata, al igual que en el amor; esto es diciendo y haciendo; nada de promesas ni falsas expectativas, todo hay que demostrarlo con hechos y evidencias objetivas.
Eso es lo que ha venido haciendo Nacional; cada año lo que se ha propuesto lo ha logrado y es que a parte de las ganas, lo que tenemos es un gran equipo de directivos con una gran visión; han puesto los ojos en las piezas que son en forma acertada, obviamente se han encontrado con algunos desaciertos que con el tiempo han logrado reparar; cosa normal dentro de un proceso; es decir las buenas decisiones también han sido fundamentales.
Sin triunfalismos, pero llenos de gran energía y positivismo; así vivimos este momento los hinchas del verde, sabemos que el fútbol es algo complejo, que no se puede dar un paso en falso porque todo el esfuerzo invertido tanto en hinchas, jugadores y directivos podría irse por la borda y sería un pecado que tanta grandeza se viera opacada por un traspiés.
Así es pues que sigamos todos haciendo lo que nos corresponde, en este sistema todos tenemos un rol definido; y es a nosotros los hinchas a los que nos compete entonces el próximo 24 de noviembre alentar, gritar y saltar sin parar desde donde nos encontremos; vamos a empujar a nuestro Rey de Copas a lograr alcanzar #LaOtraMitadDeLaGloria; porque EN NACIONAL SE VIVE COMO PIENSA.
Escrito por @Monikhin