Atlético Nacional dio otra demostración de su grandeza en el Atanasio Girardot, se sacudió de una sorpresiva derrota dos por cero y logró empatar a Junior 2×2, ante 20 mil fervorosos hinchas que nunca dejaron de alentar.
Como partido, podríamos decir que es tal vez uno de los mejores jugados en la liga Águila, un Junior que sabía que se jugaba su última posibilidad de clasificación y un Nacional que sigue demostrando porque es el mejor, lejos, de Colombia.
Acciones constantes en los dos arcos, Viera y Vargas asediados siempre por los rivales, el grito de gol en la garganta de los aficionados y “apenas” 4 goles, sería al final el saldo dejado por dos equipos que en la cancha, lo dieron todo para divertir y agradar.
En tan sólo 15 minutos, ya Junior ganaba dos por cero, marcador increíble en la casa del campeón de América, Rangel y Domínguez aprovecharon para poner en ventaja al cuadro Barranquillero, mientras que Nacional comenzaba a hacer figura al arquero Viera y el palo ayudaba a los tiburones, fue un primer tiempo donde Junior fue más eficaz y se fue ganador al descanso.
En la segunda parte Nacional salió a buscar el descuento, se volcó sobre el arco de Junior, que poco volvió a acercarse Al área verdolaga, se refugió muy atrás y Nacional lo acorraló, así llegó el descuento, penalti cobrado por Matheus Uribe ante falta sobre Arley Rodríguez, Viera que no puede y atajar y la celebración en la tribuna era verdolaga.
Pudo anotar el tercero Junior en dos jugadas de contragolpe, pero fallaron Vladimir Hernández y Caracho Domínguez, entonces la bandera verdolaga la tomó el capitán, Alexis Henríquez comenzó a jugar arriba y a empujar a sus compañeros, primero probó de tiro libre, atajó Viera, luego probó de cabeza, atajó Viera, pero la noche era para el capitán verdolaga y luego de una espectacular jugada de Juan Pablo Nieto, logró meter su zurda para vencer por fin a Viera y cantar el empate.
Siempre quedará faltando espacio, para describir lo que fue una magnifica noche de fútbol, porque la de anoche lo fue, un par de equipos que honraron el balón, con dos capitanes que mostraron su casta y veteranía, guiando a sus compañeros para deleitar a la tribuna, que agradecida, al final aplaudió gustosa, que bueno que aún el espectáculo del futbol, se resista a desaparecer en su esencia, como espectáculo y diversión.
Al final, un empate que dejó eliminado a Junior, a Nacional como líder solitario de la liga y a la afición con ganas de que llegue pronto el domingo, para ver de nuevo un buen partido de fútbol, porque eso es lo que todos esperamos de este par de rivales, que se volverán a ver las caras en la final de la copa Águila.