Atlético Nacional cerró con broche de oro su participación en la liga, derrotó 3×1 a Deportivo Pasto y terminó como líder indiscutido del segundo semestre.
El conjunto de Reinaldo Rueda salió a Buscar el partido, ante un Pasto que trató de pararse bien en la mitad y llevar peligro al arco de Cristian Bonilla, Juan Pablo Ramírez se apoderó de su rol de armador y comenzó a hilvanar jugadas de peligro, juntándose con Dájome y Arley Rodríguez, en una jugada Dájome es derribado en el área y Arley Rodríguez anota mediante el cobro de tiro penal, un 1×0 que hacia justicia a lo que se estaba viendo en el terreno del estadio de Ditaires.
Poco duró la alegría verdolaga, Johan Arango cobró un tiro libre y dejó quieto a Bonilla, con lo que se empató el cotejo a un gol y así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo Nacional salió con mas bríos en busca de la victoria, Juan Pablo Ramírez se junto con Arley y Dájome, en una hermosa jugada de toque a primera intención, al final el indio culmina la jugada con un bonito remate al palo izquierdo del arquero Pastuso, era el 2×1 para Nacional, que de ahí en adelante mantuvo el asedio al arco de su rival, pero tan sólo pudo vulnerarlo en otra acción de Tiro Penalti, Rodin Quiñones ingresó al área y cuando iba a rematar fue derrumbado.
Al cobro otra vez Arley Rodríguez, quien no le cambio de palo el balón y convirtió el tercero para el verde y el segundo para su cuenta personal, que lo dejó como goleador del semestre de Atlético Nacional.
El profesor Rueda sacó a los experimentados Bernal y Nájera, para darle tiempo de juego a jóvenes canteranos, el equipo no se descompuso y siguió buscando el arco del Deportivo Pasto, 3×1 justo para el campeón de América, demostrando con su cantera, que hay un Nacional poderoso para mucho rato.