Diez puntos acumula Atlético Nacional en lo que va corrido de la liga, con el atenuante de que tiene dos partidos pendientes, los que ostentan el liderato tienen 13 puntos y miran preocupados como el conjunto verdolaga viene desde atrás con la fuerza del campeón.
Varias cosas para destacar en este inicio de torneo por parte del campeón de América, lo primero que hay que decir, es que el nivel defensivo es muy alto, desde Franco Armani hasta Diego Arias, los encargados de cuidar el cero en Nacional, muestran una regularidad que tampoco es muy usual en los inicios de torneo.
Pero también cabe destacar aquí a tres jugadores de corte más ofensivo, el primero de ellos es Dayro Moreno, un goleador de raza, que lo único que necesita es que le pongan el balón, tiene el arco dibujado en la mente y siempre está buscando el gol, una incorporación que no ha desentonado y que no dejó espacio para la nostalgia por la partida de Miguel Borja.
El segundo en esta lista, es el encargado de poner a jugar a todo el mundo, la magia de Macnelly Torres siempre está presente en la cancha, sin duda este es uno de los mejores arranques de temporada del mago de la 10, en todos los partidos ha sido uno de los más destacados, siempre regalando pinceladas de clase con el balón en los pies.
Y que tal el nivel de Matheus Uribe? Un jugador con tanta calidad, que le alcanza para jugar en cuanto puesto se le ocurra al director técnico, lo hace regularmente como volante de ida y vuelta, anticipando a los rivales y desplegando suficiencia física para llegar al arco rival, pero también lo hace como lateral derecho, cuando Daniel Bocanegra no ha podido estar, es Matheus Uribe el reemplazante ideal, ahora la última versión de Mateo la vimos el sábado pasado, Redín lo ubicó como extremo por derecha y ahí metido también fue destacado y logró anotar, algo que no han podido hacer los otros jugadores que han estado en la posición de extremos.
¿Será que se le mide al arco también? Aunque ahí esta Nacional muy bien cubierto, con Franco Armani defendiendo el pórtico.