Atlético Nacional siguió ampliando su hegemonía ante el rival de patio, derrotó 3×1 a Independiente Medellín y quedo a tan sólo dos puntos de alcanzar el liderato de la Liga.
Nacional comenzó ganando el partido desde muy temprano, Macnelly movió la varita mágica y lanzó un magistral pase entre líneas, para que Luis Carlos Ruiz definiera y agotará el primero de la moche.
Pero era la noche de “Luisk”, momentos después y sin que los rojos se repusieran del primer gol, lanzó un disparo desde fuera del área, que colgó al arquero del DIM, segundo gol para “Luisk” y parecía que el clásico se iba de goleada.
Llegó el descuento por parte del DIM, Quintero cobró de forma magistral una falta de Arias y el balón se colo en la red de Armani, quien pico pudo hacer a pesar de su estirada, de ahí en adelante los rojos tomarnos control y Nacional inquieto en contragolpes, así finalizó el.primer tiempo.
En la segunda parte ambos equipos buscaron siempre el arco rival, Nacional pudo aumentar, pero estuvo más cerca el rojo,con un penalti que Marrugo estrelló en el travesaño, cosa que no hizo Nacional, que sobre el final del partido también tuvo un penalti, este si muy claro, el encargado de cobrar fue Dayro Moreno, quien dejo quieto al arquero González, decretado el 3×1 definitivo.
Buena victoria de Nacional, que hizo más por el partido, ahora está cerca del liderato y de mieles con su hinchada, que otra vez saboreó la dulzura de vencer en un clásico, como casi siempre ocurre.