Atlético Nacional ya está en tierras brasileras, alistando todo para enfrentar este martes al Chapecoense, la disputa de la recopa sudamericana, que enfrenta al campeón de la copa libertadores y el campeón de la copa sudamericana del año 2016.
El conjunto verdolaga estará trasladándose hoy a Chapecó, ayer realizó trabajos en el estadio del Corinthians y hoy hará una práctica en el Arena Conda, para esperar el pitazo inicial del cotejo ante los hermanos Chapecoenses.
Gran expectativa reina en la Ciudad, Atlético Nacional ha pasado a ser el equipo más amado del extranjero por la afición brasilera, carteles de bienvenida adornan la ciudad y la alegría de la hinchada brasilera, por poder brindar un aplauso a los colombianos, es desbordante, una forma de agradecimiento y admiración, por lo que representa Atlético Nacional.
Podría decirse que el partido como competencia, está en un segundo plano, en la inmensa mayoría de aficionados locales, sólo se respira un aire de respeto, agradecimiento y admiración, para un pueblo que hizo suya la tragedia de Chapecoense y la arropó como propia.
Sin duda serán muchas lágrimas que se derramarán, antes, durante y después del partido, con dos equipos unidos por el fútbol, pero hermanados por una tragedia que dejó huellas en el corazón de ambas filiales, un dolor a superar, por dos pueblos que sellaron lazos de hermandad por siempre.