A Nacional le bastaron tres ataques en noventa minutos, para afianzar su liderazgo en el fútbol doméstico, en un partido filmado en cámara lenta en el estadio Plazas Alcid, bajo una temperatura infernal. Huila tuvo más posesión de la pelota, pero la falta de movimientos de ruptura, le impidió llegadas punzantes. Solo en el segundo tiempo, embistiendo más que clarificando su juego y con remates de media distancia, se acercó al empate, negado una y otra vez, por el arquero Cristian Bonilla.
Nacional se dedicó a esperar, entró poco en contacto con la pelota y cuando hizo transiciones de defensa a ataque, quedó a mitad de camino. No hubo lanzadores en largo, ni agresividad sobre el espacio, ni sus jugadores del medio hacia arriba aportaron desequilibrio. Quiñonez, Mariano Vásquez, Ibargûen y Arley, sin apoyos desde las líneas posteriores ( en particular de Borja,Velasco y Nieto) se vieron en dificultades, para quebrar al bloque de seguridad opita.
En la primera llegada, ARLEY RODRÍGUEZ, presionó a Jorge Ramos en una salida y le robó la pelota. Encaró a Lozano, lo eludió y marcó el tanto de la victoria (18′). EL resto del partido, siguió igual. Los opitas proponiendo con el balón y Nacional ahogándolos en la última puntada. Por eso apelaron a lanzamientos de lejos (incluyendo un tiro en el palo de Almirón) y Bonilla, se hizo figura. Inclusive el árbitro Lee Van Suárez, no vió como voluntaria una mano de Borja en el área y los locales acabaron frustrados. El esfuerzo, no estuvo acompañado por el ingenio.
Tarde de fuegos apagados y caminatas en escarpines.
EL verde celebró los tres puntos . De resto, poco … muy poco en los dos territorios.
El fútbol se enfermó por insolación y estuvo divorciado de la emoción.
No les parece ???
Por: Wbeimar Muñoz Ceballos.