Atlético Nacional venció al Junior de Barranquilla y puso más distancia a sus rivales en la liga, el verde llegó a 38 puntos y busca conseguir el récord de puntos para los torneos cortos de la Dimayor.
Un cotejo donde el espectáculo estuvo ausente, se quedó más en la historia que representa un cotejo entre verdes y ´ñéros, Nacional logró conseguir la victoria en el último suspiro, Andrés Ibargüen hizo que los titulares de algunos periodistas cambiaran a instancias finales, cuando ya daban por sentado que Junior conseguiría sacarle un empate al campeón de América.
En el primer tiempo no hubo muchas opciones en los arcos, Armani evitó una de Junior y Nacional como local no fue tan punzante como en otras ocasiones, las emociones quedaron aplazadas para el segundo tiempo, aunque tampoco fueron demasiadas. Nacional salió desde el inicio de la segunda parte, proponiendo más y buscando abrir el marcador, a los dos minutos ya había anotado por intermedio de Rodin Quiñones, pero la línea con su bandera dijo que no, el remate de Rodin pegó en un rival y luego en Dayro, pero el juez insistió que hubo fuera de juego.
Al minuto 17 Andrés correa comete falta de sujeción sobre Dayro, el central decreta penalti y Dayro Moreno al cobro, el goleador que despierta de su letargo y convierte el primero de la noche, Nacional ganaba un gol por cero, suficiente para vencer al colero Junior.
Los últimos de la tabla se sacudieron y pusieron en aprietos al rey de copas colombiano, alcanzaron el empate y acallaron a la afición verdolaga, sobe el minuto 30 Aponzá logró el empate parcial, para la felicidad de los Barranquilleros y la decepción de los antioqueños.
Pero el líder tenía una sorpresa para el Junior, Matheus escapó por la derecha y mandó un centro que capitalizó Ibarguen, el balón al fondo de la red y los de curramba al fondo de la tabla, celebración con el alma entre Ibarguen y Matheus, alegría en la tribuna y el triunfo para el verde, que sigue manteniendo el monopolio de la liga Águila.