Nacional quedó cerca de la semifinal de la Liga, al imponerse en el juego de ida de cuartos de final 3-1 a Jaguares, en Montería.
Labró su victoria desde el TALENTO expuesto por MACNELLy, quien comandó el toque y el estilo de su equipo desequilibrando con el tercer gol a los 70′ ( 3-1) y con la asistencia para el tanto de QUIÑONEZ a los 52′ (2-0). La apertura del marcador la hizo DAYRO en una gran definición, previa jugada de recuperación de Blanco y pase de Nieto (28′, 1-0 ).
Los tres puntos, se basaron también en la JERARQUÍA de Armani, quien le ganó en duelos individuales a López, Vanegas (2 veces) y Arrieta (también en 2 ocasiones). Los visitantes resultaron más EFICACES en ataque, puesto que en 10 llegadas marcaron 3 dianas, mientras Jaguares de 9 intentos solo cristalizó uno. El otro factor determinante fue la POSESIÓN del 60% para bajarle fiereza a los Jaguares.
A los locales los condenaron su pasividad de marca en el medio y la falta de aprovechamiento ofensivo, ante las deficiencias de coberturas de los centrales de Nacional, aunadas a una falta de Farid a Londoño en el área, que el árbitro posiblemente no apreció bien. Planificaron espera y contraataque,pero viéndose perdedores, no encontraron argumentos ni defensivos ni atacantes, para superar la adversidad. Solo alcanzó para el descuento de VANEGAS (1-2, a los 65′).
LA EXPERIENCIA de Nacional señaló las rutas: supo cuando agredir y cuando esperar, cuándo avanzar con la pelota o descansar circulándola. Un zorro viejo que superó a un rival luchador,pero carente de artistas.
No les parece ???