Superioridad de Millonarios en posesión de la pelota, dinámica, llegadas con peligro al arco enemigo, despliegue físico y ambición. A Nacional, en el empate de visitante, le bastó con un trabajo felino de Franco Armani, la gran figura de la cancha, para sobrevivir milagrosamente en El Campín.
El local contabilizó en toda la contienda 9 acercamientos ofensivos, de los cuales Armani salvó cinco, en voladas espectaculares. El visitante solo tuvo 2, producto de una jugada entrenada, con tiros libres de Macnelly y apariciones de Bocanegra en el palo más distante, pero no pudo protagonizar ninguna acción asociada que terminara en disparo.
Millonarios, presionando en bloques adelante y atrás, le hizo pasar una mala noche al adversario, pero no lo pudo remachar porque carece de un verdadero goleador. Dueño de la pelota y las salidas por los costados con Palacios, Núñez, Machado y Mosquera, más sólido en la recuperación y enganches de sus mediocampistas (Duque , Domínguez y Silva) y recurriendo siempre a los cambios de orientación del balón, fue el gran protagonista en el comienzo de semifinales de la Liga.
Nacional, estuvo muy bajo de voltaje. No hubo noticias de Ibargüen y Arley en las orillas del terreno. Fallaron en su trabajo de destrucción, Blanco y Matheus. Macnelly no aportó sus acostumbrados trucos de magia y Dayro se quedó a mitad de camino, amén de que Bocanegra y Farid, debieron resguardarse ante las arremetidas de Millos en su juego por fuera. El verde no recuperó la pelota y oscureció sus zonas de creación y ataque.
Pasivos los verdolagas en el medio, mientras allí los embajadores desbordaban energías, el partido se vistió de azul y los remates despertaron reiterados murmullos. A Nacional NO se le vio la alegría del toque, que es una de sus características y escasearon sus recursos ofensivos, pero a falta de buen fútbol al menos sacó un resultado esperanzador.
Para el juego de vuelta, el próximo domingo a las 7.30 pm, Nacional deberá subir en rendimientos individuales y recuperar la chispa y los bríos.
La confrontación de anoche, estuvo marcada por el denodado esfuerzo de Millonarios y el gran negocio del punto visitante.
No les parece ???
Por: Wbeimar Muñoz Ceballos.