Como no revivir la fecha histórica, la fecha que la hinchada verdolaga jamas olvidará, aquella noche del 27 de julio, cuando pudimos volver a gritar:¡Nacional campeón de América!
No fue n 27 cualquiera, no era un título local, algo demasiado común para el elenco verdolaga, esta vez se trataba de algo muy grande, era ser el mejor del continente, era ser reconocido a nivel mundial, por su fútbol, por su hinchada, por su equipo en pleno, de la mano de un tecnico que con humildad, forjó la grandeza de un nuevo título internacional.
Recordar aquel partido en Rosario, cuando Franco Armani, ante sus paisanos, cerraba el arco con candado y le mandaba un mensaje ignorado al tecnico de la selección, es mejor ver de nuevo aquella jugada.
Los grandes momentos del goleador Miguel Borja, las apariciones fantásticas de Marlos, La magia de Macnelly Torres, las ganas y sapiencia del venezolano Guerra, la elegancia de Henríquez, las seguridad de Mejía, en fin, las ganas de gloria de un equipo, que puso a disfrutar a todo un país, justamente….#AQUEL27