Atlético Nacional se prepara en su sede de Guarne, para enfrentar en la fecha 8 de la liga Águila, al América de Cali, partido que en otro tiempo fue el clásico del fútbol colombiano, pero que dada la actualidad de los rojos, ha perdido mucho de aquellos partidos de otras épocas.
Nacional despejará hoy la duda de Daniel Bocanegra, quien salió resentido en el último partido ante jaguares, el lateral abandonó el campo y hoy en la sesión de entrenamiento, se sabrá si puede estar en el partido, de resto la nomina verdolaga sigue intacta, quizás también alcance a sumarse el venezolano Lucena, ultimo en debutar, de las contrataciones recientes del verde.
Ahí es donde tiene su “problema” el técnico Juan Manuel Lillo, cuenta con varios jugadores para la posición de volante central, el regreso de Edwin Valencia, luego de purgar dos fechas de sanción, le da más en que pensar al técnico español, Valencia fue titular inamovible y siempre tuvo excelentes actuaciones, entonces no sabemos si el profesor Lillo lo mantendrá o hará debutar a Lucena, también podría dejar jugando a Raúl Loaiza, de gran actuación en Montería.
Son cuatro jugadores para la misma posición, Gorka, Loaiza, Lucena y Valencia, volantes de buen quite, pero de gran manejo, que le dan la posibilidad a Nacional de armar el ataque, desde la zona defensiva, algo que quiere hacer siempre el técnico verdolaga.
Después del entrenamiento de hoy, se conocerá la probable formación inicial para el cotejo ante América, seguro el verde saldrá con todo, a demostrar la categoría del actual campeón.