Finalizado el partido de ayer y luego de que el profesor Jorge Ríos diera sus declaraciones respecto al partido, apareció sorpresivamente en la sala de prensa el presidente de Atlético Nacional, doctor Juan Carlos De La Cuesta.
El presidente verdolaga manifestó su desacuerdo en que Atlético Nacional juegue el próximo miércoles, Nacional tendrá al día siguiente el partido de copa Libertadores ante Defensor Sporting, por lo que ha solicitado a Dimayor se aplace el partido ante Santafé por la semifinal de la liga Postobòn.
“Ya hemos enviado dos comunicaciones a la Dimayor expresando nuestro desacuerdo en jugar el partido el miércoles, ya que no se respeta el reglamento de la Liga Postobòn. El artículo 70 expresa que la Dimayor podrá adelantar o aplazar partidos de equipos que estén representando al país en torneos internacionales y que, además, se deben respetar tres noches de descanso para tener recuperado al jugador”,
“Con nuestra directiva hemos analizado las diferentes posibilidades. Lo primero que hemos pensado es en no presentar el equipo el miércoles, pero lo único que queremos es ceñirnos a las enmiendas de la FIFA y de la Dimayor”, agregó.
Por su parte l presidente de la Dimayor, respondió que era imposible cambiar las fechas y que Nacional tendría que jugar el Miércoles.