Así de simple, es bueno saber y conocer con actitudes, que el verde inspira respeto. Eso es lo que he podido percibir a raíz de la situación que se ha venido viviendo desde el domingo en la noche, tras conocer la programación de las semifinales; concretamente se ha hablado mucho del partido del miércoles frente al Santa Fe.
Lo que viene, es a todo o nada; y nadie quiere dar ventajas y menos si se trata del Tricampeón Colombiano. Seguramente no quieren desaprovechar cualquier ventaja que consideren, los puede beneficiar. Pero recordemos algo; “En el fútbol, nada está escrito”.
Mi invitación es a que no permitamos que esta situación nos distraiga y nos desconecte de esa energía positiva y radiante la cual nos viene acompañando desde el 2012. Esa sinergia entre equipo e hinchas no se puede perder justo en estos momentos. Todo lo que está pasando no es más que un ente distractor, del cual no nos podemos dejar envolver.
Tenemos que seguir concentrados en lo que sabemos hacer, apoyar, apoyar y apoyar; no gastemos nuestras energías quejándonos y pensando cosas que pueden ser, pero nos son. Las decisiones nos guste o no, están tomadas, así que en vez de gastar energías en esas situaciones, más bien invirtámosla en quienes la necesitan, y son ellos; los guerreros que fecha tras fecha nos han venido dando alegría tras alegría; triunfo tras triunfo, celebración tras celebración, ellos sí que la necesitan.
Nosotros tenemos mucho más que un equipo; si, tenemos cosas que van mucho más allá de 11 jugadores en una cancha defendiendo los colores de una camiseta. Hoy el verde cuenta con un sistema y una identidad propia que es reconocida dentro y fuera de Colombia. La suma de las cualidades de cada uno de los integrantes de este plantel hace que marque la diferencia ante cualquier rival, y eso está más que demostrado.
Nacional viene cumpliendo a cabalidad el doble propósito que tiene cualquier equipo de fútbol en el mundo y es defender la portería y marcar gol cuando el rival le da los espacios, porque la teoría sigue vigente, ” Equipo, que salga a jugarle a Nacional; pierde y por goleada”.
Recuerden pues, de que están hechos nuestros representantes verdolagas. Nacional posee una inteligencia colectiva que ningún otro equipo en Colombia la tiene, tanto el cuerpo técnico como los jugadores están dotados de una autonomía increíble, la cual les permite tomar decisiones en los momentos más críticos y gracias a eso, hemos sacado puntos y buenos resultados; ejemplo vivo de ello son Sherman Cárdenas, Edwin Cardona y Jefferson Duque; sólo por mencionar algunos, porque gracias a Dios talento hay de sobra en cada una de las líneas que conforman este gran onceno .
Abrazo de GOL Verdolaga de una hincha que sufre y goza con Nacional tanto como ustedes.
Escrito por @Monikhin