“Hace un año cambiamos los gritos de gol por lágrimas de tristeza y melancolía, pero también cambiamos la rivalidad por una HERMANDAD que será ETERNA.
Recordamos con absoluta nitidéz el llanto del canciller José Serra (ver: https://www.youtube.com/watch?v=llvCFNqc-R0), lloramos con Él, y ni que decir tiene, las emotivas palabras del profe Rueda (ver: https://www.youtube.com/watch?v=cZONgH0VGaY), que nos conmovieron a más no poder.
Los rostros de todos los asistentes al Atanasio; Hinchas, Dirigentes del fútbol, jugadores de Atlético Nacional, representantes de Chapecoense, Autoridades del departamento como el gobernador Luis Perez y el Alcalde Federico Gutierrez, reflejaban un solo sentimiento: ¡DOLOR ABSOLUTO E INDESCRIPTIBLE!.
Hoy, un año después de esa dolorosa tragedia, Atlético Nacional, ha rendido un merecido homenaje a las víctimas en el Municipio de la Unión, Antioquia.
En el homenaje estuvieron presentes; El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, el gerente deportivo, Victor Marulanda, el alcalde la Unión, Hugo Botero López y otras importantes personalidades del Departamento de Antioquia (Foto: Via Atlético Nacional Oficial).
“Colombia y Brasil, Antioquia y Chapecó, Atlético Nacional y Chapecoense, son palabras unidas por la solidaridad y la hermandad”, manifestó con emotividad, el Presidente de Nacional, Andrés Botero.
Por su parte, el el alcalde de la Unión, Hugo Botero López, dijo:”Aquellos seres que partieron no han salido de nuestros corazones”.
En el acto conmemorativo se destapó una gran placa en honor a las víctimas y a los sobrevivientes del fatídico accidente. La placa quedó en todo el centro del parque de la Unión, Antioquia.
¡FORZA CHAPE! SIEMPRE LOS RECORDAREMOS…