Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional empataron sin goles en el estadio Alfonso López de la ciudad de los parques, en partido correspondiente a la fecha ocho de la Liga-I-2018 y que sirvió para que los dos equipos se pusieran al día por el torneo rentado del Fútbol Profesional Colombiano.
Para el verde el resultado es valioso e importante por dos razones, la primera es que se consolida como LÍDER ABSOLUTO de la Liga-I-2018, con 20 puntos, tomándole dos puntos de ventaja a su inmediato seguidor, el rival de patio, el DIM.
La segunda es, que en honor a la verdad los dirigidos por el Argentino Jorge Almirón, la sacaron barata, pues los locales no solo tuvieron mas control y manejo del partido, sino que crearon más oportunidades de gol que no se concretaron por culpa de la buena actuación del arquero Argentino, Fernando Monetti y por el horizontal en donde se estrelló un balón que pudo haber marcado la diferencia, después de una muy buena jugada colectiva del equipo Leopardo.
El partido comenzó con un Nacional agresivo por las bandas, especialmente con Reinaldo Lenis que desbordó en varias ocasiones e inquietó la defensa de los locales. el ritmo de juego verdolaga mermó notablemente, Vladimir no tuvo su mejor noche, Andrés Rentería estuvo más perdido que en los partidos anteriores y en el medio campo las ideas no fluían, Macnelly no se hallaba y sus compañeros Campuzano y Castellani, estaban más preocupados por contener los avances del rival, que tenían nombre propio, Sherman Cárdenas, quien tomó las riendas de su equipo y tuvo una actuación sobresaliente.
La que si estuvo a la altura de lo que exigió el partido, fue la defensa verdolaga, tanto los centrales Braghieri y Aguilar, como los laterales Mafla y Palacios, tuvieron una actuación destacada y fueron importantes en lo que a lo postre se convirtió en un valioso empate para Nacional y ni que decir tiene la actuación sobresaliente del arquero Fernando Monetti, fue vital para lograr ese resultado, además de ser considerado como la figura del Partido.
Al minuto 39, el equipo Leopardo tuvo su más clara opción de gol en el 1er tiempo, en una jugada brillante de Sherman Cárdenas, habilita al jugador Brayan Rovíra, Monetti sale y le achica muy bien el ángulo, y el balón sale ligeramente desviado. El primer tiempo terminó 0-0 y podríamos decir que estuvo parejo en acciones de riesgo, es más, me atrevería a decir que el verde tuvo dos ocasiones muy claras creadas por Lenis y desperdiciadas por Rentería.
Para el segundo tiempo el equipo local salió con más ímpetu, con mas ganas de atacar, convencidos de que el partido era ganable, se adueñaron del terreno de juego por buenos lapsos de tiempo, poniendo al equipo verdolaga en apuros. Sherman Cárdenas era el eje de su equipo y en muchas ocasiones tanto Campuzano como Castellani se quedaban cortos para contenerlo, al punto que Gonzalo Castellani recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Sherman Cárdenas.Diego Braghieri y Andrés Rentería también se hicieron merecedores del cartón amarillo por parte del juez central.
Por momentos el equipo verde intentaba reaccionar, el D.T. Almirón mueve sus fichas e ingrasa a ALdo Leao Ramirez por Macnelly Torres, quien tuvo una discreta actuación, y a Steven Lucumí en lugar de Reinaldo Lenis, por momentos los cambios parecían tomar las riendas del juego, pero no se logró descifrar el buen planteamiento del equipo local, sobre los últimos minutos Vladimir Hernandez tuvo un remate de media distancia que se fue muy cerca del arco local.
Al final Atlético nacional suma un punto que lo deja tranquilo en la parte alta de la tabla con una ventaja importante sobre sus inmediatos perseguidores, ahora se viene el Envigado el segundo de cinco juegos que tendrá el verde en tan solo 14 días incluyendo el duelo por Copa Libertadores en Bolivia ante Bolívar
Por: Sergio Ríos.
Foto Portada: Jaime Moreno /CEET para Futbolred.com